machucar

(redireccionado de machuca)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para machucar

machacar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para machucar

chapurrear

Sinónimos

Ejemplos ?
José Antonio Rodríguez Girona "Machuca" fue el primer entrenador de la temporada, después serían Juan Francisco Alcoy (de forma temporal) y Pep Balaguer.
El Purismo representa una fase más avanzada de la italianización de la arquitectura. El palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada, obra de Pedro de Machuca, es ejemplo de ello.
Archivo:WP - Alvaro Pardo 1 (3).jpg Estatuas de Sal Archivo:ValleDeLaMuerteChile.jpg Valle de la Muerte Archivo:Laguna-chaxas-rodrigo-gonzalez-01.jpg Laguna Chaxas, R.N Los Flamencos Archivo:Laguna-cejar-rodrigo-gonzalez-01.jpg Laguna Cejar y Laguna Piedra Archivo:Aldea-tulor-rgj-01.jpg Aldea de Tulor Archivo:Termas-puritama-rgj-01.jpg Las Termas de Puritama Archivo:Machuca-rgj-01.jpg Pueblo de Machuca Archivo:Piedra-coyote-rgj-01.jpg Piedra del Coyote Existen muchas compañías que ofrecen tours a estos atractivos turísticos, a través de ellas puedes acceder fácilmente a todos estos lugares.
2003: Miguel Rivera Mora- 23 partidos dirigidos. 2003-2004: José Antonio Rodríguez Girona "Machuca"- 26 partidos dirigidos. 2004: Juan Francisco Alcoy- 3 partidos dirigidos.
En Cuba entró en contacto con el poeta y antiguo periodista liberal Ignacio Valdés Machuca, e imprimió o estrenó varias obras dramáticas en 1841; por ejemplo, Gemma de Vergy, La dama de León, La cruz de fuego, La mujer fuerte y El pescador y el barquero, estas dos últimas obras melodramas estrenados pero perdidos.
En Granada, pintó el arquitecto Pedro Machuca, con obras como las que se guardan en el Museo del Prado, Virgen del sufragio y un Descendimiento que evidencian un estilo purista; y en Sevilla, Luis de Vargas (1506-1568), y los flamencos Pedro de Campaña (1503-1563), autor del Descendimiento de la catedral de Sevilla y Hernando Sturmio (1539-1557).
Además de la Meseta, donde desarrollan su obra éstos, un extraordinario centro de la producción renacentista se localizó en Andalucía, donde destacan las figuras de Diego de Siloé (fachada de la Catedral de Granada y Sacra Capilla del Salvador de Úbeda), Pedro Machuca (el más decididamente clásico, con su atrevida intervención en la Alhambra de Granada: el Palacio de Carlos V), Andrés de Vandelvira (catedrales de Jaén y de Baeza) y Diego de Riaño (Ayuntamiento de Sevilla).
En las artes plásticas destaca la pintura; a la primera fase corresponden los dos Berruguetes, el pintor Pedro y el escultor Alonso, Pedro Machuca, Luis de Morales «el Divino», los leonardescos Juan de Juanes y Fernando Yáñez de la Almedina; a la segunda Juan Fernández de Navarrete, «el Mudo», Alonso Sánchez Coello así como el Greco, principal exponente del Manierismo pictórico en Castilla.
Un último trabajo en la misma veta de las canciones de La Culpa es el tema "Carrerón", que es incluido en la banda sonora de la película chilena Machuca, en 2004.
Sus riquísimas colecciones incluyen pintura gótica, desde maestros anónimos a autores como Juan Rodríguez de Toledo, Nicolás Francés, Pedro Berruguete y los hispano flamencos Diego de la Cruz, Juan de Flandes y Fernando Gallego y en el ámbito de la Corona de Aragón Jaume Serra, Lluís Borrassà, Jaume Huguet, Pere Lembrí, Miguel Ximénez, Bartolomé Bermejo, Martín Bernat, Rodrigo y Francisco de Osona, Joan Reixach o Jacomart; el Renacimiento español, representado por Pedro Machuca, Juan de Juanes, Fernando Yáñez de la Almedina, o Juan Correa de Vivar; y el manierismo, con Luis de Morales, Blas de Prado y el protagonismo absoluto de el Greco, del que se exhibe el grupo de obras más numeroso de cuantos existen.
Sobresalen artistas españoles como Pedro Machuca, Luis de Morales, El Greco, Zurbarán, José de Ribera, Antonio de Pereda, Claudio Coello (un audaz cuadro de Susana y los viejos), Murillo, Goya (Retrato de Martín Zapater, 1790) y Pablo Serrano.
Viage de un curioso por Madrid, Madrid: Fuentenebro, 1807. Ensayos satíricos en prosa y en verso, por el Licenciado Machuca, inquilino que fue de la Casa Negra (1820).