macilento

(redireccionado de macilenta)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para macilento

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para macilento

Ejemplos ?
Mas la flor en su negra cabellera tan mustia y macilenta se volvió, cual luz que moribunda se extinguiera, después que algún sepulcro iluminó; y aquel extraño relucir sin vida, tristeza tanta en su semblante vierte, que aun más que aquella flor descolorida, se parece a la sombra de la muerte.
La apasionada reina de la Caria, en medio de aflicción terrible y cruda, visitaba la losa cineraria del que abatido la dejó y viuda; así la luna triste y solitaria, de las estrellas con la corte muda, avanza macilenta paso a paso a la tumba del sol, al triste ocaso.
Por ti en delicadas tocas, De las rocas Se desprende virginal La melancólica niebla Cuando puebla El ámbito celestial. Por ti a través de su vuelo Luz da al cielo La luna en turbio crespón, Como reina macilenta Que se ostenta En magnífica ilusión.
Bajo mi cuerpo mirad lo que hay debajo de mí.— Miró el monje, y con asombro halló la faz macilenta de otro a quien Tello cubría pie a pie y cabeza a cabeza.
Sólo tras de la suerte de esa transformación, dulce y divina, hacia el dintel oscuro de la muerte la ancianidad camina, desatando los lazos con que aduna su doble ser la desigual fortuna; y a par que fluye al corazón más lenta la sangre, cobra el corazón más calma, y es más lodo la carne macilenta, más espíritu el alma.
¿Dónde estás, Ossián? ¿En los palacios De las nubes agitas la tormenta, O en el collado gira allá en la noche Vagorosa tu sombra macilenta?
Triste la planta y lánguida sin ella niega a la flor colores, niega al fruto dulce sabor, y adonde alcanza a verla, allá los ojos y los tiernos ramos descolorida tiende y macilenta.
El trabajador no es ni debe ser en las sociedades una bestia macilenta, condenada a trabajar hasta el agotamiento sin recompensa alguna; el trabajador fabrica con sus manos cuanto existe para beneficio de todos, es el productor de todas las riquezas y debe tener los medios para disfrutar de todo aquello de que los demás disfrutan.
las sirenas de Ulises; las mujeres aladas, ninfas tristes de voz suave, divinidades de rapina, almas de buitre en rostros de hermosura siniestra, macilenta en su plástica corrección de facciones.
—De Colmenares, balbuceó con torpe lengua; y sobre el brazo del hijo dobló la faz macilenta, Reinó un silencio solemne por un instante en la escena, y a reunirse empezaron vecinos de ambas aceras.
La fuerte ciudadela, Baluarte del que fué Montevideo, Desnuda ya del generoso arreo, Entre las sombras vela El verde airón de su imperial señora, Que, en las almenas al batir el aire, Encarna macilenta, La sombra vil de la paterna afrenta.
En tal panorama se difuminan los contornos de los objetos habituales cuando la niebla se arrastra por los tenebrosos callejones y solamente las hieráticas farolas de gas ofrecen su pálida y macilenta luz.
Arnica lanulosa Greene Arnica macilenta Greene Arnica maguirei A.Nelson Arnica ocreata A.Nelson Arnica rhizomata A.Nelson Arnica rubricaulis Greene Arnica stricta A.Nelson Arnica subplumosa var.
macilenta (Greene) A.Nelson Arnica tomentulosa Rydb. Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las asteráceas chamissonis
La diestra nervuda y velluda del patrono descargó un revés en la mejilla macilenta del aprendiz, sofocado por las lágrimas y la rebeldía de su orgullosa honradez.
En fuerzas inferior –pues quién parejo sería de Atlas a las fuerzas–: “Mas, puesto que poco para ti la estima nuestra vale, coge este regalo”, dice, y de la izquierda parte, él mismo 655 de espalda vuelto, de Medusa la macilenta cara le sacó.
lutipennella: Plantas huésped reg. Betula, Quercus C. lycii C. macedonica C. macilenta C. macrobiella: Planta huésped: Camphorosma monspeliaca C. magyarica C.