macillo

(redireccionado de macillos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para macillo

martinete

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En un clavicordio, las cuerdas son percutidas por pequeñas púas de metal (tangentes) que continúan en contacto con la cuerda hasta que se deja de presionar la tecla. En un piano, las teclas son percutidas por macillos, que rebotan inmediatamente dejando a la cuerda vibrar libremente.
Está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro, produciendo el sonido.
tronco hueco cerrado con cueros... se golpea con macillos. A diferencia del organistrum, fue usada principalmente en el entorno profano, para acompañar música culta y en círculos populares para música de danza.
Al pulsarlo el mecanismo acerca los macillos a las cuerdas, con lo que, a menor distancia para percutir, menor aceleración al pulsar la tecla, con lo que sencillamente se reduce el volumen sonoro.
Al pisarlo, se interpone una tela, normalmente fieltro, entre los macillos y las cuerdas, lo que reduce enormemente el sonido y permite tocar el piano sin molestar a otras personas.
Teponazhuehuetl: Teponaztli con lados adyacentes para ser tocados en parche piel Teponaztli: tambor horizontal de un tronco hueco de madera dura, que se percutían con dos macillos cubiertos de hule en un extremo, para el cambio de guardia nocturna, ceremonias religiosas y señales de guerra.
En lugar de tener macillos para percutir las cuerdas como ocurre en un piano normal, el sonido del piano de juguete es producido por medio de macillos golpeando barras de metal o varillas fijadas por uno de sus extremos.
El piano vertical se caracteriza por tener las cuerdas, los macillos y la caja de resonancia en posición vertical, perpendicular al suelo.
Ella contesta: No vale la pena. De todos modos, hay que forrar los macillos.» Nuevamente una reproducción de un suceso real del día anterior.
n piano preparado es un piano cuyo sonido se ha alterado colocando objetos (preparaciones) sobre o entre sus cuerdas, en los macillos o en los apagadores.
En su obra de 1925 para dos pianos y orquesta, Heitor Villa-Lobos añadía a la partitura instrucciones para que el intérprete introdujese trozos de papel entre las cuerdas y los macillos para modificar el timbre del piano.
El Tack piano es un piano preparado con tornillos o clavos entre las cuerdas, justo en el lugar en el que colpean los macillos, produciendo un sonido más brillante.