macolla


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macolla

cúpula

Sinónimos

Ejemplos ?
A partir del cuello del tallo se originan los nuevos brotes o vástagos vegetativos (macollas). Macolla: el vástago florífero está constituido por cañas que alcanzan hasta los 2 m de altura y que normalmente rematan en una panícula.
Lya dio sus primeros grandes pasos artísticos en 1989 cuando ganó los premios “Tercer Lugar” y “Canción Más Aplaudida” en el último Festival de la Canción Romántica Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez”, el principal evento del año (antesala de la OTI Internacional). En 1992 se integra como voz líder del reconocido grupo Macolla por casi cuatro años.
l lastón o rompebarrigas (Brachypodium pinnatum) es una especie de la familia de las gramíneas. Llega a 1 m de altura, tiene una gran macolla con muchas hojas, rígida, áspera en las hojas, perenne y derecha.
En la Sacristía hay restos de tablas del coro alto, sillerías del coro bajo, orfebrería de gran valor histórico y artístico, una arqueta-relicario, macolla y cañón de cruz, y algunas pinturas de distintas escuelas.
1997, cuando describen que en las laderas de climas semiáridos en Australia existen sumideros naturales (cada árbol, mata, macolla o depresión del terreno) que se ven enriquecidos al capturar el agua, el suelo y los nutrientes de las zonas adyacentes.
No puede remontarse el hallazgo de la actual imagen de la Virgen de Vallivana a la primera mitad del siglo XIII ni mucho menos su factura a los tiempos jacobeos, a pesar de la piadosa tradición que llevó a algún artista anónimo del siglo XV a esculpir en la macolla de una cruz de piedra, cuyos restos fueron hallados en lo alto del Coll de Vallivana —la masía del Coll, perteneció a los Gazulla de Ursino— la imagen del apóstol Santiago llevando en su mano izquierda una ermita, desconociéndose qué debía llevar en la derecha por hallarse mutilado este miembro.
Con ello, la colección se nutre de variadas muestras de cerámica que aparecen en los nuevos lugares de habitación como la cueva del Lagrimal, o posteriormente, poblados en llano como el Arenal de la Virgen, la Casa de Lara o la Macolla.
Cuenta con macolla central en forma de Ave Fénix que sirve de base a un ostentorio de tipo sol de rayor alternantes y ondulados, rematado por la figura del Cristo Resucitado.
En la base de la macolla se sitúan dos ángeles que portan en sus manos el lema del ejercicio 2005-2006 de la Cofradía del Amor y la Caridad, la frase de San Agustín, “Cor unum in deum” (un solo corazón en Dios), así como la antífona “Ubi Caritas et Amor, Deus ibi est”.
Había zarpado desde Maracaibo rumbo a la Refinería de Aruba el 15 de febrero de 1942 y fue atacado en la madrugada del 16 a pocas millas de Punta Macolla, entre Paraguaná y las Antillas Holandesas.
Crece en regueros, prados y márgenes húmedos. Forma una gran macolla con raíces, hojas y tallos, causa por la que estropea los prados y los céspedes.
Hierba alta, de 90 cm, derecha, perenne, panícula o conjunto superior de espiguillas, abierta, espigas con un largo y fino pedúnculo, muy áspero, no están colgantes, forma una macolla o mata muy espesa en su base.