macrosomía


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para macrosomía

gigantismo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Se presenta muy pocas veces después del parto y se relaciona a trastornos en la madre y fallecimiento del feto o macrosomía, producto con tamaño anormal grande causado por incremento de glucosa, puede sufrir daños al momento del parto.
1840 Mohr fija las características del síndrome de Fröehlich. 1869 Lumbroso describe un caso de "macrosomía" (acromegalia). 1885 Pierre Marie acuña el término acromegalia 1887 Minkowski relaciona la acromegalia con un tumor de la hipófisis.
Durante la infancia y el crecimiento La macrogolosia y macrosomía presentes en el nacimiento se mantienen aunque también se ha observado una disminución postnatal.
Trabajo de parto prolongado (más de 24 horas). Macrosomía Patrones de frecuencia cardíaca fetal de categoría 2 o 3 Uso de anestesia general Cambios en la frecuencia cardíaca fetal Administración de narcóticos ala madre dentro de las 4 horas previas al nacimiento Líquido amniótico teñido con meconio Cordón prolapsado Desprendimiento prematuro de placenta Placenta previa Hemorragia importante durante el nacimiento.
Asimismo, el síndrome de Sotos es una enfermedad que también genera macrosomía y deficiencia intelectual, por lo que si se encuentra este fenotipo pero no otros rasgos característicos del Beckwith Wiedemann, analizar el gen NSD1 en búsqueda de las mutaciones causantes del Sotos es una opción recomendada.
La no progresión del parto puede deberse a contracciones uterinas muy débiles o irregulares que no producen la dilatación cervical y se trata generalmente con oxitocina sintética intravenosa o con prostaglandina en gel tópico cervical. También puede deberse a una desproporción feto pélvica debido a macrosomía fetal o a estrechez del canal pélvico.
Los pacientes presentan de forma típica vísceras fuera de la zona abdominal (onfalocele), lengua grande (macroglosia), y peso elevado al nacer (macrosomía).
El fenotipo de los enfermos es variable, pero existen una serie de signos y síntomas presentes en un gran número de casos. Durante el periodo prenatal y perinatal Incidencia hasta de un 50% de nacimiento prematuro, macrosomía fetal, y polihidramnios.
Observaciones mayoritariamente asociadas con el síndrome de Beckwith-Wiedemann: Historial familiar positivo (uno o más miembros de la familia diagnosticados con el síndrome o con un historial que lo sugiera) Macrosomía Pliegues en el lóbulo de la oreja Macroglosia Onfalocele / Hernia umbilical Visceromegalia Tumor embrionario (de Wilms, hepatoblastoma, neuroblastoma, rabdomiosarcoma) Hemihiperplasia Citomegalia del cortex adrenal fetal.
Existen una serie de factores que pueden influir en su aparición: el masaje perineal prenatal, la paridad, la posición en el expulsivo, el profesional que asiste el parto, la práctica o no de episiotomía, la macrosomía fetal, el tiempo de duración del expulsivo y la analgesia epidural.
Al Simpson-Golabi-Behmel también se le pueden deber muchos signos que aparecen en el Beckwith Wiedemann, como la visceromegalia, las anomalías renales, la macroglosia y la macrosomía.
El síndrome de Perlman, al tener una alta incidencia de tumor de Wilms y presentar los enfermos macrosomía, debe ser considerado también en el diagnóstico.
Esto no sería posible si el parto natural se produjera en el hogar tal y como desean algunas madres y sin la 1 correspondiente asistencia médica, lo que podría derivar en un fatal desenlace Algunos de los factores que predisponen a una pérdida del tono uterino, incluyendo en: Sobredistensión uterina por embarazo múltiple, polihidramnios o macrosomía fetal Cansancio uterino por un parto prolongado o distocia Multiparidad Parto no precipitado...
Relacionados con la atención obstétrica: Seguimiento inadecuado del trabajo de parto, particularmente en pelvis estrechas. Macrosomía fetal subvalorada.
La complicación principal en los hijos de madres con diabetes gestacional es la macrosomía fetal (niños con peso mayor de 4 kilos) El embarazo ectópico se desarrolla fuera del útero, por lo general en una de las trompas de Falopio, pero puede ser también en los ovarios, en el cuello uterino, o en órganos intraabdominales.
Debido principalmente a la macrosomía fetal y a las dificultades para el parto que ello conlleva: cefalohematomas, Caput succedaneum, distocia de hombros, fracturas, desgarros perineales, etc.
En la ecografía se pueden visualizar anomalías fetales asociadas con macrosomía neonatal, que incluyen al polihidramnios, hidropesía fetal neonatal con anasarca, ascitis, derrames pleurales o pericárdicos, y la obstrucción del tracto gastrointestinal, por ejemplo, la atresia esofágica o duodenal, fístula traqueoesofágica, etc.
Los riesgos para el niño incluyen el aborto involuntario, la restricción del crecimiento, la aceleración del crecimiento, la obesidad fetal (macrosomía), polihidramnios y defectos de nacimiento.