macuco


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con macuco: tarabilla
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para macuco

astuto

Sinónimos

Ejemplos ?
Conceição de Macabu. Gráfica Macuco, 1997. GOMES, Marcelo Abreu. Geografía Física de Conceição de Macabu. Conceição de Macabu. Gráfica y Editora Poema, 1998.
Números coleccionables 1 a 24: venado de las pampas, Macuco, Iguana Overa, Cormorán Roquero, Mataco Bola, Yacaré Negro, Elefante Marino del Sur, Cóndor Andino, Rana de Zarzal, Anhinga, Mara, Ñacaniná, Paloma Antártica, Tamanduá, Cardenal Amarillo, Ballena Franca Austral, Geco, Lechuza de las Vizcacheras, Bicho Palo, Ocelote, Tortuga Canaleta, Pato Zambullidor Grande, Lobito de Río.
Más de 5.000 habitantes: Trajano de Morais, Aperibé, São Sebastião do Alto, Comendador Levy Gasparian, Rio das Flores, Varre-Sai, Laje do Muriaé, São José de Ubá, Macuco.
Madero, frente al DIF municipal. Parque Laguna del Macuco: Contempla la implementación de canchas deportivas, red eléctrica nueva y plantas de hornato.
Familia Tinamidae: tres especies poco frecuentes y que, fuera del área analizada, sólo se encuentran en el parque nacional Iguazú: el macuco (Tinamus solitarius), el tataupá rojizo (Crypturellus obsoletus) y el tataupá chico (Crypturellus parvorostris) Familia Anatidae: pato cutirí (Amazonetta brasiliensis) Familia Cathartidae (jotes y cóndores): jotes cabeza negra (Coragyps atratus), cabeza colorada (Cathartes aura) familia Accipitridae: milanos, esparveros, aguiluchos; siguientes especies: milano cabeza gris (Leptodon cayanensis), milano pico garfio (Chondrohierax uncinatus), milano tijereta (Elanoides forticatus), milano plomizo (Ictinia plumbea), esparvero grande (Accipiter poliogaster), (sólo en esta Reserva y en el P.N.
Durante en junio del 2014 y a modo de agradecer a su público por los 20 años de apoyo, la banda entrega en forma gratuita su disco Habemus Sed en formato digital. Macuco - voz, bajo Pablo - guitarra, coros Andrés Torres - batería Vetustes Readi - batería Miguel - batería Max Cueto - guitarra, voz Patricio Rivera - batería Sebastian Rojas - batería en MySpace Mox!, Los
Arroz secano: este cultivo se localiza en las veredas de Macuco, Barquereña, Santa Hercilia, Garrancho, San Rafael de Guanapalo, Las Calles y Gaviotas.
Casanare Río Pauto Río Guanapalo Macuco San Rafael de Guanapalo Palmar de Guanapalo Miramar de Guanapalo La Esperanza (Casanare) Garrancho Santa Hercilia (Casanare) Barquereña Instituto Técnico Educativo La Presentación
subcarneum (Boiss. & Reut.) Laínz Castellano: alforxón, chufera, coca, cucos, macuca, macuco, macucones, matacano, paraguas, patacana, terreños.
El área urbana de San Luis de Palenque está compuesta por siete barrios, que son: Centro La Primavera (anteriormente se llamaba Las Marías y fue fusionado con el barrio Brisas del Pauto en 2008) Gaitán Las Acacias Guasimal Popular Los Esteros Además, la jurisdicción de San Luis de Palenque también comprende 45 veredas, que son: Algodonales Arenitas Barquereña Cabuyaro Cristo Rey El Merey El Morichal El Romero El Socorro Garrancho Gaviotas Jagueyes La Bendición La Esperanza La Selva Las Calles Las Cañas Los Patos Macuco Miramar de Guanapalo Palestina Palmar de Guanapalo Palmarito Pirichigua Riverita (Tierra del festival del Chorrosco de Oro) Samán San Francisco San Rafael de Guanapalo Santa Hercilia Santana Sirivana El Municipio de San Luis de Palenque...
se encuentra localizado de manera global pero sobresale la producción en las veredas de Socorro, Macuco, La Selva y Santa Hercilia.
ABC de Macabu - diccionario de topônimos y curiosidades. Conceição de Macabu. Gráfica Macuco, 2004. GOMES, Marcelo Abreu. Macabu - La historia hasta 1900.
§ 4° Los cantones de la provincia de Casanare y sus cabeceras son: 1° Pore; 2° Arauca; 3° Chire, y por ahora Tame; 4° Santiago, y por ahora Taguana; 5° Macuco; 6° Nunchía.
El huaso macuco disfrazado de médico que al descubrirse la teoría microbiana exclama: a mí no me meten el dedo en la boca; el huaso macuco disfrazado de artista o de político que cree que diciendo: no comprendo, mata a alguien en vez de hacer el mayor elogio.
Desde aquí podrán observar una vista panorámica de la Garganta del Diablo, de la Ventana (con su dormidero de jotes), y del salto San Martín. Sendero Macuco: Este sendero de treking es una de las salidas tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza.
San Miguel de Macuco fue fundado por los sacerdotes jesuitas Rivero y Román, el 17 de septiembre de 1730, por lo tanto la gramática no pudo haber sido escrita en 1709.
Dista de la capital departamental Yopal 190 Km, y de Bogotá 450 Km El nombre Orocué se refiere a un topónimo utilizado para designar al caño que desemboca en el río Meta, al cual se le conoció en el siglo XVIII con el nombre de caño San Miguel o Macuco; precisamente la aparición de este topónimo se relaciona con la decadencia de la misión sáliva de San Miguel de Macuco En 1709, un escritor desconocido en Orocué, que se llamaba San Miguel del Macuco en aquel entonces, elaboró un manuscrito que contiene una gramática y un glosario parcial de la lengua sáliba, En 2007, algunas ancianas de Orocué todavía hablaban la lengua sáliba, según Ethnologue.