maculado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maculado

Ejemplos ?
El período de incubación de los huevos propios del zorzal maculado fue de entre 12 y 13 días.” Los pequeños tordos cabecicafé crecen más rápido que sus compañeros de nido, y a veces los sofocan en el fondo del mismo.
Trautman (1940) lista entre las aves más grandes observadas alimentando tordos cabecicafé que ya habían abandonado el nido al mímido gris (Dumetella carolinensis), zorzal pechirrojo (Turdus migratorius), tordo maculado (Hylocichla mustelina), estornino pinto (Sturnus vulgaris), buscabreña (Icteria virens), cardenal rojo (Cardinalis cardinalis) y rascador pinto oscuro (Pipilo erythrophthalmus).
Arum zelebori Schott Castellano: achitabla de culebra, alcatrax, araa, aro, aro maculado, aro manchado, arón, arun, barba de Aarón, barba de arón, cala, candiles, comida culebras, culebreña, culebrera, dragontia menor, hoja de culebra, hojas de fuego, humillo, jarillo, jaro, jarro, jumillo, manto, pie de becerro, primaveras, rabiacana, rejalgar, sumillo, sumillo loco, taragontia, tragontina, vela del diablo, velas del diañu, yarillo, yaro, yaro común, yerba del quemado, zumillo.
(estudios de otros investigadores indican que por lo general la puesta tiene lugar aproximadamente a las 5 a.m.) y después de una incubación constante por parte de un zorzal maculado eclosionó el 29 de mayo a la 1:25 p.m.; es decir, a esa hora encontré al ave cubierta por sólo la mitad del cascarón y, cuando la toqué, se liberó de ella.
Está estrechamente vinculado a otros tordos tales como el petirrojo americano y se distribuye extensamente a través de Norteamérica, inverna en América Central y el sur de México. El zorzal maculado es el pájaro oficial del distrito de Columbia.
Flores solitarias o en racimos terminales, pedicelos 9–15 mm de largo; cáliz 2–4 mm de largo; corola 15–20 mm de ancho, azul o violeta, el tubo blanco, verde o amarillo, maculado con morado.
l zorzal maculado (Hylocichla mustelina), también conocido como zorzal manchado (Chile), zorzal de bosque (Colombia), zorzal del bosque (Costa Rica), tordo pecoso (Cuba), zorzal migratorio pecoso (República dominicana), zorzalito maculado (México) o zorzal grande (Nicaragua), es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae nativa de Norteamérica.
El zorzal maculado parece estar estrechamente vinculado a los tordos grandes del género Turdus, tales como el petirrojo americano.
El zorzal maculado es mediano, sus partes superiores son marrón y las inferiores en blanco con marrón abigarradas. El varón y la hembra son similares en aspecto.
El macho tiene uno de los trinos más hermosos entre los pájaros de Norteamérica. El zorzal maculado es omnívoro, y se alimenta preferentemente de invertebrados y larvas del suelo, pero también de frutas.
Es solitario, pero a veces forma bandadas de especies mixtas. El zorzal maculado defiende un territorio que abarca en tamaño unos 800 a 8.000 metros cuadrados.
El zorzal maculado es monógamo, y su período de reproducción se inicia en la primavera; cerca del 50 por ciento de todos las parejas apareadas pueden producir dos puestas, variando en tamaño de 2 a 4 polluelos.