macular

(redireccionado de maculares)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para macular

manchar

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Ciertos factores favorecen el cambio del organismo de un estado de levadura a un estado micelial, entre ellos: Humedad (hiperhidrosis) Calor Ciertos cosméticos y cremas que modifican el pH de la piel Herencia Inmunodeficiencia Hormonas sexuales que producen cambios químicos en la piel Predispocisión genética Desnutrición Se caracteriza por presentar lesiones no pruriginosas, maculares, discrómicas o eritrematosas, descamativas, de un contorno bien delimitado, que cursa con una evolución crónica y recurrente, generalmente asintomática; las manifestaciones clínicas de la enfermedad se localizan mayoritariamente en el tronco.
Aplicación sobre puntos de fuga en ampollas de filtración en el tratamiento de agujeros maculares de espesor completo, desgarros retiniano y en asociación con concentrados de plaquetas para la cicatrización retiniana.
– Cambios retinianos como: estrechamiento de las arte­riolas, lesiones maculares, palidez del disco óptico, atrofia óptica y pigmentación irregular.
Se ha registrado un caso fatal por el uso de fenolftaleína Otras manifestaciones son dermatitis en forma de eritema multiforme o de placas maculares de color rosa que pueden llegar a ser púrpuras.
Opacidad Corneal Difusa, Manchas Maculares Rojo-Cereza, Alteración Vascular Retiniana y Hemorragia, Atrofia óptica, Ceguera Temprana,Nistagmus,Estrabismo.
- Verrugas planas: lesiones maculares a veces un poco sobre elevadas y habitualmente invisibles a la vista, aparecen en piel con queratinización total o parcial.
Los individuos afectados sufren de fotofobia, pérdida de agudeza visual, de visión del color y del campo central. Otro signo es la ausencia de lesiones maculares durante muchos años.
Pertenece al grupo de enfermedades llamadas distrofias maculares, las cuales se caracterizan por afectar a la mácula, zona de la retina más sensible a la luz y que sirve para la visión fina de los detalles, por ejemplo para reconocer la cara de una persona cuando la vemos a cierta distancia.