maderamen


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para maderamen

maderaje

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Consultando los datos del archivo municipal aparece un escrito de fecha de 13 de febrero de 1722, que hace referencia a Fernando de Atodo diciendo que se le franquea maderamen.
Para su construcción, que se inició en el año de 1894, llevó de Bogotá al director de obras que había construido parte del capitolio Nacional, quien hizo los planos de 40 metros por 40, con paredes de piedra y adobe de un metro de anchas y columnas y maderamen de guayacán.
Como referencia de su prolija edificación basta recordar que en el maderamen se emplearon 450 vigas, 1.239 tijeras, 10 planchas, 820 alfajías, 20 tirantes, l20 soleras, 1.200 tablas, 2.109 tablas odinarias, 40 tablones y 20 pearas de madera en trozo.
En la Batalla de Sinope de 1853, los navíos rusos atacaron y aniquilaron una flota turca con los obuses explosivos de los Paixhans. El obús penetraba profundamente en el maderamen de los navíos turcos, explotando e incendiando sus cascos.
Después de haberse realizado tareas de mejoramiento del muelle, su maderamen, pilotes y el calado quedó habilitado para permitir al acceso de buques de hasta 30 pies de calado.
El edificio está realizado en mampostería con adornos en piedra artificial. El maderamen es de madera de pino, el pedimento de madera y la cubierta de teja.
Capacidad: 8.000 espectadores Construido: En 1986 para los Juegos Nacionales Características: En el año 2010 incrustaron el nuevo maderamen, con motivo del Campeonato Suramericano de Baloncesto.
La cubierta de la nave es un artesonado de par y nudillo con tirantes pareados, apoyados sobre ménsulas de madera. En su maderamen está escrita la fecha de la construcción.
Con el maderamen que éstos habían traído, Zabala fundó un fortín al que llamó San José; este fue el origen de la ciudad de Montevideo.
Son árboles apreciados por su madera, donde el corazón es extremadamente duro y resistente a termitas, con la notable excepción del huésped específico Stereum taxodii, que causa algún daño y los ahueca y los hace inúiles para maderamen.
Canal 2 S.V.C La iglesia de San Pedro Apóstol es sitio de culto del patrono de la comunidad. El viejo edificio sufrió importantes ampliaciones, conservando paredes, maderamen y una interesante puerta principal.
Llegó a la conclusión de que gran parte del sitio ha había vuelto peligroso debido a la caída progresiva de maderamen y recomendó destruir los túneles y los trabajos bajo la cúpula para evitar accidentes posteriores o mal uso.