maderero

(redireccionado de maderera)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maderero

lignario

Sinónimos

Ejemplos ?
La restricción también afecta a los 120 establecimientos autorizados en 2004 para vender "Carne de la Sierra de Guadarrama". La explotación maderera en los bosques de pino silvestre es otro recurso tradicional de la sierra.
En ellos, los árboles más comunes son el pino y el abeto, aunque muchos otros, como el castaño, se encuentran bien representados. Se exporta un tercio de la producción maderera.
Culturalmente, las bellezas naturales inspiraron a diversos artistas que crecieron allí. Económicamente, hacen del turismo y de la industria maderera importantes fuentes de ingresos de Georgia.
El estado es uno de los líderes nacionales en la producción maderera. Sus bosques le dieron el apodo de The Peach State (El Estado del Melocotón) y un dicho popular, Tall as Georgia Pine (Alto como un Pino de Georgia).
Harri Jasoketa: levantamiento de piedras, de las canteras. Aizkolari y tronkolaritza: corte de troncos, de la industria maderera.
Los recursos forestales son, como se ha indicado, básicos en la economía del estado ya que Alabama es uno de los diez estados con mayor producción maderera (sobre todo de maderas blandas) de los Estados Unidos.
Así, por ejemplo, el bisonte fue casi exterminado en las praderas americanas; el conejo se convirtió en una auténtica plaga tras su introducción en Australia, donde carecía de depredadores naturales; las grandes selvas tropicales fueron objeto de deforestación causada por la sobreexplotación maderera y la introducción de los monocultivos de plantación; los ríos fueron contaminados con residuos procedentes de los sistemas de extracción de metales preciosos.
Estas industrias aprovechan uno de los elementos más significativos del concejo y que se trata del agua, elemento fundamental en la vida humana. Otras ramas con representación son la maderera y la alimentaría.
Rodeada naturalmente de forestas ecotónicas entre las selvas de yungas y el bosque tropical chaqueño el entorno de San Ramón de la Nueva Orán ha sido y es un importante área forestal con industria maderera.
Se repartieron 230,000 hectáreas de bosques a los pueblos indígenas; se organizaron 11 cooperativas chicleras, una maderera, una de albañiles y otra de salineros.
La economía de la parroquia no sólo está fincada en los cultivos sino en sus montañas, como la; de Tagüín, donde explota el cedro, huayacán, ébano, cascol, huarapo, chonta, bálsamo, palo de vaca, huachapelí, coquito, colorado, quiebra hacha. De esta industria maderera recoge un millón de sucres anualmente.
Las maderas del Orinoco, la siembra de árboles, la producción maderera, y eso tiene que dar dividendos, el rebaño vacuno, bufalino, carne, leche y derivados, y eso tiene que dar dividendos.