maderero

(redireccionado de madereras)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maderero

lignario

Sinónimos

Ejemplos ?
Las principales industrias de la ciudad son las madereras (apoyada técnicamente en una estación oficial del INTA que se encuentra en inmediaciones de Aldea Escolar, especializada en producción maderera, de frutales y bosques) harineras y lácteas.
Las hormigas del género Camponotus comprenden un grupo ecológico diverso, desde las conocidas "hormigas madereras" o "carpinteras", hasta algunas que consumen miel y algunas tejedoras.
Especies madereras de alto valor comercial como el guayacán, pituca, yumbingue, almendro, laurel, romerillo, cedro, bellamaria, etc., utilizadas en la ebanistería y la construcción se pueden hallar dentro de la circunscripción cantonal.
Se han ido convirtiendo en campesinos y ganaderos, que viven como los europeos en pequeñas factorías madereras, con tendencia a desarrollar una economía de carácter individual, al contrario del sistema comunitario de otro tiempo.
Las hormigas carpinteras u "hormigas madereras" son especies de Camponotus que se caracterizan por hacer su nido dentro de la madera.
Encontramos olmos, chopos y fresnos, pero ha sufrido muy intensamente la presión antrópica y prácticamente ha desaparecido, sustituido por explotaciones madereras de crecimiento rápido, como los chopos de repoblación.
Pero, durante la década de los 90 aumentó la tala de árboles por parte de empresas madereras asociadas a las dictaduras y a los Gobiernos corruptos y también por parte de los agricultores para producir tierras cultivables.
as facerías o régimen de facerías es una figura de derecho privado que consiste en el disfrute compartido de cierta heredad por varios municipios, de igual o distinta provincia, comunidad o país. En la actualidad, las facerías se utilizan como lugares de pasto para el ganado y en menor medida como explotaciones madereras.
Las industrias que se encuentran ubicadas actualmente en el parque pertenecen en un 41.5% al sector alimenticio, un 13,2% a las metalúrgicas y de construcción, un 11,3% al químico-farmacéutico y el resto distribuidos en otras áreas industriales, tales como gráfica, madereras, cerealeras, polímeros, textiles y combustibles.
Hay explotaciones madereras en la sierra de Guadarrama, como la del valle de Valsaín, que exportan madera a países como Alemania.
La ciudad tiene también plantas de procesamiento de derivados lácteos, industrias madereras, fábricas de cerámica roja y envasadoras de frutas.
Algunos de los usos más comunes de estos ferrocarriles industriales fueron en la minería, madereras, construcción, túneles, canteras y el transporte de productos agrícolas.