maderero


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maderero

lignario

Sinónimos

Ejemplos ?
Los años 1950s se iniciaron con la resolución de otro pleito maderero -1951- con el resultado de 8'5 millones de dólares pagados a la tribu.
El objetivo era, principalmente, alentar a las importaciones de algodón de las plantaciones francesas de Santo Domingo, pero ciertas cantidades de alta calidad de caoba se comerciaron conjuntamente. Éstas fueron trasladadas a Gran Bretaña, para ser introducidos en el mercados maderero de la isla.
Gracias a esta reconstrucción se pudieron datar, además, incendios y turnos de cortas de esta especie, contribuyendo así a la conservación de la misma, explotada por años debido a su gran valor maderero.
Entre los sacerdotes se destacó José Klein, referido en varios libros como el sostén espiritual de la reducción, quien constituyó el primer obraje maderero de la zona, con cuyos productos se construyeron carretas y hasta una embarcación que sirvieron para el comercio.
Su valor es el que corresponde a una pieza cuadrada de 1 pie de lado y 1 pulgada de espesor. 1 pie maderero es igual a 2 359,737216 (un pie maderero entra 423,7 veces en un metro cúbico);cm 3 (30,48 cm 30,48 cm 2,54 cm).
En su haber tienen un sin fin de éxitos pero de los que le llevaron a la cúspide a principios de los años 1980 fueron los temas "Cumbia del cuervo", "Cumbia de Colombia", "Cumbia en Jazz", entre otras que también fueron regrabadas y retituladas en sudamérica, así por ejemplo la regrabación de su éxito "Cumbia de Elsa" fue regrabada por la agrupación peruana Cuarteto Continental en voz de Julio Mau Orlandini recompuesta por Aurelio Pedraza Islas como "Cumbia del Maderero" con algunos cambios en su letra para la agrupación limeña.
Por su población y su economía, es la segunda ciudad en importancia de la provincia. Se destaca como un centro de extracción petrolera y gasífera, además de contar con una fuerte extracción en el sector maderero.
Para el acotamiento de tierras y costas, el Sistema Público de Agrimensura de Tierras (de Estados Unidos) utiliza una variedad llamada pie de agrimensura, cuya longitud equivale a 30,4800609601219 centímetros. En la industria de la madera es usual utilizar el pie maderero, tratándose en este caso de una unidad de volumen.
Actualmente los chopos, plantados en los prados cerca del río, constituyen el único aprovechamiento maderero en la zona, amen de la leña que se corta para alimentar la lumbre, las estufas y alguna calefacción.
Favorecer todas aquellas repoblaciones de bosques que no perjudiquen el ecosistema, rechazando especies ajenas al medio y de crecimiento veloz, con el fin de sacar un beneficio maderero rápido como son pinos, piceas o eucaliptos, favoreciendo las especies auctóctonas tales como las encinas, los robles o las sabinas, y evitando la desertización, la erosión y los incendios forestales que muchas veces por intereses especulativos están acabando con nuestros bosques.
Entre los concurrentes a la fiesta llamaba la atención, por la bulliciosa alegría que exteriorizaba, un joven maderero de estatura mediana, ojos verdes y cabellos castaños que contrastaban con el oscuro tinte del rostro requemado por el sol.
Uno de los más importantes era beber gratuitamente, y de tal manera había usado de esta franquicia que, al caer la noche, el alcohol ingerido en exceso produjo un cambio notable en la naturaleza tímida y apática del maderero.