maderero

(redireccionado de madereros)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maderero

lignario

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando la noche o la lluvia se les venía encima, buscaban un refugio cualquiera; bien se apelotonaban bajo un árbol frondoso, bien bajo un galpón o cobertizo; bien en alguna choza abandonada, de esas que suelen hacer los desmonteros de arroz para el pajareo y la cosecha, y los madereros para el corte.
Comercio: Exportaciones--US$32.000 millones: cobre, harina de pescado, frutas, productos madereros, productos de papel, pescado, vino.
Me estaba hablando de cómo están invirtiendo su tiempo y dinero en averiguar si se puede o no usar productos madereros para producir etanol.
2003) $2,118. Recursos naturales: Petróleo, pesca, camarones, árboles madereros, oro. Agricultura, incluyendo mariscos (9,8% del PIB est.
En 1935, fue designada oficialmente como un mercado de frutas y verduras. Mientras tanto, los comerciantes madereros y transportistas comenzaron a asentarse en viviendas a lo largo del río.
En sus primeros tiempos fue la miel la industria predominante y ha quedado fiel reflejo de ello en su escudo heráldico que data del siglo XII y donde se puede apreciar como motivo principal tres colmenas con sus abejas revoloteando alrededor; de ahí quizás el dicho de: " En Ayora semolitas, en Teresa cabezones, en Jarafuel colmeneros, en Jalance pelarranas y en Cofrentes madereros la gente más haragana que hay debajo de los cielos" Más tarde en plena dominación musulmana su cabaña caballar era muy apreciada y conjuntamente con una ganadería compuesta por rebaño lanar y de corral...
A lo largo de la frontera con el Brasil y del límite oeste del área, se producen incursiones de motosierristas y madereros brasileños que explotan mara y palmito asaí.
Por otro lado en las partes altas y frescas se producen los encinos y todas las especies de pino, que actualmente es aprovechada por 6 centros madereros.
Los canales que fueron completados a finales de 1870, incrementaron el tráfico fluvial. Miles de gabarras, y barcos madereros surcaron el río durante la época dorada del tráfico fluvial.
Entre los albañiles se repartieron los de Salomón y los de Hiram, con los hombres de Gebal, Gebal fue un importante centro constructor de barcos y madereros en el mediterráneo, este puerto era importador de papiros Egipcios, los Geblitas fueron los habitantes de la antigua Biblos (biblioteca, libros en Griego).
Sólo tras 7 años admitió su culpa y acordó una indemnización En los años 80 Shell llevó a cabo exploraciones petrolíferas en el sureste de Perú, una zona aislada de selva virgen donde vivían pueblos indígenas no contactados. Shell hizo esta zona accesible y en consecuencia los madereros invadieron la zona.
Guayaquil tiene un Jardín Botánico con más de 324 especies vegetales de la región, que pueden ser observadas en su hábitat natural, árboles madereros, árboles frutales, plantas ornamentales y exóticas.