madrigal


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para madrigal

tonada

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Sobran la rosa o el madrigal. Góngora tiene un mundo aparte, como todo gran poeta. Mundo de rasgos esenciales de las cosas y diferencias características.
Así pues, con la mayor educación del mundo, con aire sausfecho y el sombrero en la mano –meditando incluso un madrigal para la dueña de la casa–, entré sonriente y me encontré, directamente, ante una especie de sala de techo acristalado, desde donde caía el día, lívido.
La investigación histórica no ha dicho aún su última pa- labra sobre el hombre de la máscara de hierro de la isla Mar- gnrita, ni sobre si Gabriel de Espinoza, el famoso pastelero de Madrigal, fué un impostor ó fué realmente el mismísimo rey don Sebastián.
¿Ves en ellos la hora, mortal pródigo y holgazán?» Yo, sin vacilar, contestaría: «Sí; veo en ellos la hora. ¡Es la Eternidad!» ¿Verdad, señora, que éste es un madrigal ciertamente meritorio y tan enfático como vos misma?
Esta moneda, preciosísima por su antigüedad, me dio el abad don Martín la Farina de Madrigal, capellán de honor de su majestad, nobilísimo caballero siciliano.
Fué el tercer Gobernador de la Provincia de Guayaquil, don Ramón García de León Pizarro Madrigal y Ruiz de La Torre quien, tomando en cuenta el gran comercio de Machala con los pueblos vecinales y su extensa jurisdicción, acordó que Machala no podía continuar en su dependencia política y administrativa del Partido de la isla Puna, tanto más que el propio Obispo de la Diócesis había procedido a la, división del Curato con el objeto de que hubiese un Sacerdote en Puna i otro en Máchala.
Los parques y las calles yacían mudas sobre el vértigo de una superficie calcinada, y en los balcones la soledad y el silencio habían estado tejiendo un madrigal de finísima seda.
Hora de ocaso y de discreto beso; hora crepuscular y de retiro; hora de madrigal y de embeleso, de "te adoro", de "¡ay!" y de suspiro.
También para que allí los indios vayan a deprender la doctrina cristiana y moral que les dejamos impresa, y a leer y a escrebir y la gramática y buena pulicía y nuestra lengua y los nuestros la suya, como queda arriba dicho; con más de cincuenta ducados que dén los dichos Hospitales, así mesmo perpetuamente en cada un año, para que en la dicha Iglesia del Señor San Niculás, de la Villa de Madrigal donde soy natural...
Tuvo tres hijas, que fuéron Margarita de Austria, Religiosa en las Descalzas Reales de Madrid; Ana María, que profesó en las Agustinas de Madrigal; y Catalina, Religiosa en Bruselas.
Jiménez Quesada Arnulfo Lee Cruz Mario Leiva Quirós Enrique Madrigal Jocks Manuel Antonio Lobo García Carlos Monge Alfaro Luis Alberto Monge Alvarez Joaquín Monge Ramírez Alberto Morúa Rivera Alberto Oreamuno Flores Fernando Pinto Echeverría Jorge Rojas Espinoza Edgar H.
spaña contará siempre entre sus varones mas célebres á Alonso Tostado, natural de Madrigal, el Literato mas grande del siglo quince.