madrileño

(redireccionado de madrileñas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para madrileño

matritense

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras una durísima gira en la que Bosé se quedó literalmente en los huesos, el artista decide tomarse un largo descanso para disfrutar de la vida cotidiana, perdiéndose en las noches madrileñas.
Compuso su poema Las majas en cuatro cantos, publicado en 1789 para celebrar el modo como las jovencitas madrileñas festejaban la subida al trono de Carlos IV.
Hacia 1901 Pedro González-Blanco le pone en contacto con el Modernismo que le cautiva y conoce a Francisco Villaespesa; con él y otros jóvenes innovadores pasea por las calles madrileñas y recala en ciertas tertulias.
En 1986 graban su primer disco, “Ferpectamente” (GASA, 1986), estableciendo las bases de lo que sería su sonido, rock contundente con tintes de Rhythm and blues, riffs de guitarra intensos y letras con un humor cercano al delirio. El disco tiene una buena acogida y comienzan a circular por las salas madrileñas.
A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio: Cantautores: la nueva generación, para grabar un año más tarde su primer disco.
na Serradilla (Ciudad de México, 9 de agosto de 1978) es una actriz mexicana. De raíces madrileñas es la primera en su familia nacida en territorio mexicano.
En el Madrid de entreguerras sobresalen nombres como José Gutiérrez Solana, Daniel Vázquez Díaz, Rafael Zabaleta integrantes de la llamada Tercera Escuela de Madrid. En Barcelona sobresale Hermenegildo Anglada Camarasa, desvinculado de las corrientes madrileñas.
1993: Barcelona, Círculo de Lectores (Mujeres de novela), prólogo de Ana Rodríguez Fisher. 2007, Madrid, Consejería de Educación y Visor (Letras madrileñas contemporáneas; 25), prólogo de Ana Rodríguez Fisher.
Tuvo un éxito inmediato (hay dos impresiones madrileñas y otras dos barcelonesas de 1604 y 1605, otra de Bruselas de 1608 y una nueva edición revisada de Madrid, 1618).
Consiguió dos discos de oro, en España y Argentina y llegó directamente al número 1 en las principales tiendas musicales madrileñas.
En esta imprenta se llevaba a cabo el Diario Universal, aparecido el 2 de enero de 1863. Pasando por otras pequeñas imprentas madrileñas.
Todo el contenido amargo de las reflexiones que sugiere el gentío aglomerado en esas vías madrileñas me dio por encerrarlo en un solo sujeto: una muchacha rubia vistosa, que indefectiblemente ocupaba, con su mamá y su hermanita pequeña, las sillas más próximas al quiosco de las flores.