madroño

(redireccionado de madroños)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para madroño

marojo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para madroño

aborio

Sinónimos

Ejemplos ?
En el sotobosque encontraríamos avellanos (Corylus avellana), madroños (Arbutus unedo), acebos (Ilex aquifolium) y brusco (Ruscus aculeatus).
Entre los árboles se han plantado arbustos y trepadoras, también separados por su hábitat geográfico habitual sumando cien ejemplares de todas las partes del planeta. Se pueden contemplar árboles tan representativos como los tilos, ficus, olivos, madroños, magnolio, tuliperos, grevilleas etc.
Los intérpretes de la jincaleta suelen vestirse con el traje típico de la localidad: Hombre: atuendo dieciochesco, similar al traje de bandolero, con falda-pantalón a media pierna, catite con pañuelo rojo y botas camperas. Mujer: saya con dos volantes ribeteados de madroños, delantal, camisa blanca, pañoleta, pucho, medias ralladas y botillos.
La isla tiene un importante encinar cantábrico, uno de los más viejos de la reserva de Urdaibai con destacados ejemplares, tanto de encinas como de madroños.
Tiene una vegetación muy interesante: encinas, coscojas, quejigos, madroños, acebos, tejos, pinos silvestres, arce de montpellier, avellanos, hayas, manzanos silvestres, arizones, etc.
Adamuz cuenta con un clima típicamente mediterráneo, con altos índices de insolación y pocas precipitaciones, casi inexistentes durante el verano. La vegetación característica es la del bosque mediterráneo con encinas, lentiscos y madroños entre otros.
El municipio de Deleitosa pertenece a la ZEPA y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, creadas para proteger el medio ambiente de la zona; y también forma parte del recientemente creado Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y de la ZEPA y LIC "Riberos del Río Almonte", Además, está situado a escasos kilómetros del Parque Nacional de Monfragüe, y de la ZEPA de las Villuercas. En la sierra podemos encontrar alcornocales y zonas con castaños, robles o madroños.
El matorral ocupa áreas de alta densidad en algunos lugares, compuesto por madroños, lentiscos, coscojas, jaras, lavándulas y brezos.
Los cultivos desaparecieron y su vegetación ha crecido como sotobosque y matorral, con laureles, endrinos, avellanos, hayas, robles, encinas, acebos, madroños, con gran presencia del brezo y argoma que en Cantabria se llama escajo.
Escenas cotidianas (1972) Fotografías al minuto (1972) A vueltas con España (1973) Los sueños vanos, los ángeles curiosos (1979) Los vasos comunicantes (1981) Vuelta de hoja (1981) Lectura del Quijote (1981) El juego de los madroños (1983) El asno de Buridán (1986) Dedicatorias (1986) Conversaciones españolas (1987) Páginas escogidas (1991) Desde el palomar de Hita (1991) El camaleón soltero (1992) El huevo del juicio (1993) A bote pronto (1994) El color de la mañana (1996) Viaje a la Alcarria (1948) Ávila (1952) Del Miño al Bidasoa.
La localidad se haya enclavada en un entorno privilegiado, el Parque natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, rodeada de una vegetación exuberante formada por cerezos, olivos, pinos, acebos, robles y madroños.
En el pasado predominaba el bosque atlántico, con árboles de medio y gran porte, tales como robles, fresnos, avellanos, madroños, encinas y alisos.