madrugar

(redireccionado de madrugadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para madrugar

tomar la mañana

Sinónimos

  • tomar la mañana

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para madrugar

Ejemplos ?
En las madrugadas está incansable la voz de la campana, esprimida en todos los corazones católicos como jugo de fruta madurada en el silencio y en la paz de las alboradas; en las tardes la luz de la alegría, reflejándose en los semblantes; en las noches, la actitud bondadosa para el hospedaje al visitante, y al amanecer de cada día, desfila una colmena humana que solamente enseña ejemplos, con labios frescos de afecto y corazones piadosos, acercándose a su Templo para la comunión con Dios.
¡Cuando pude no haber nacido siquiera! ¡Cuando pude, al menos, eternizarme en los capullos y en las vísperas y en las madrugadas!
En las madrugadas de diciembre de 2000 (mientras que Fantasma del espacio de Costa a Costa se encontraba en pausa), varias de las nuevas series de Williams Street se produjeron simultáneamente y llegaron al canal sin previo aviso con "furtivos" estrenos.
Proemikhon - Kince Segundos de Gloria - Isopofakto Don Pedro Marmaja - Don Pedro Sonaja o el son de Pedro Marmaja Instantes Eternos La Sonrisa Congelada Un Camino que me lleve lejos de mi casa Yo tengo tanto temor komo tu (Nacidos para bordear el miedo) El derrumbe de los muros Ignominiosos Las Mentiras del Emperador - Espécimen Sub Urbano Eddy y los pajeros del diván japonés - El héroe y su relación con la heroína - Opera en un acto, con un sólo actor y un sólo y único clima sonoro Reina de madrugadas o reina de malogradas Bonzo Dog / Dura Luz Te dejó y se sentó entre los libros Moxón Instintos irrefrenables La espera y las prisas Sobre el piso La agonía La marcha al trono Los delirios tronales de la pujanza imperial Moxón...
Durante principios de la sequía (diciembre, enero y febrero) se caracteriza por la escasez de lluvias, y una gran amplitud térmica, donde en las noches por lo general son frescas, madrugadas frías con hasta 14 °C, y por el día mucho calor (max 29-31 °C).
Esto provoca, por ejemplo, que la piel humana al descubierto se quema muy fácilmente y, a la vez, el clima es generalmente frío, especialmente en las madrugadas.
En el año 1994 crea el programa radial madrugadas de ramadán, que continúa emitiéndose en la actualidad en A.M.1600 Radio Armonía.
La gran variación de las temperaturas hace que en la zona sólo se distingan dos estaciones, la temporada de lluvias desde octubre hasta abril (correspondiente a gran parte de la primavera y el verano) y la temporada seca de mayo a septiembre. Las temperaturas más bajas se registran en las madrugadas de los días de los meses de junio a agosto.
El 13 de febrero de 2006, fue estrenado el bloque nocturno de comedias clásicas Nick at Nite, que se transmitió todas las noches desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am, ocupando el espacio de programación de las madrugadas de Nickelodeon, ya que antes su programación corría las 24 horas del día, pues en años anteriores la programación de las madrugadas estaba ocupada por repeticiones de series emitidas durante el horario diurno y nocturno del canal.
Su dirección corrió hasta primavera de 2008 por Luján Argüelles, y tras su marcha por Javier Peña. Comenzó su emisión en 2004, los viernes y los sábados por la noche, y fue el plato fuerte de las madrugadas de Onda Cero.
25 de diciembre - Navidad 28 de diciembre - Día de los Inocentes, Festival de las Máscaras de Hatillo 31 de diciembre - Despedida Año, Año Viejo, Víspera de Año Nuevo 1 de enero - Año Nuevo 5 de enero - Víspera de Reyes 5 de enero - El Velorio de Reyes "Florencio Cabán" en Camuy 6 de enero - Día de Los Reyes Magos, Epifanía 7-14 de enero - Octavas 7 de enero - Fin "extra-oficial" de la temporada navideña 7 de enero - Fiestas del Santo Rey Melchor 8 de enero - Fiestas del Santo Rey Gaspar 9 de enero - Fiestas del Santo Rey Baltasar 18-22 de enero - Fiestas de la Calle San Sebastián Las Misas de Aguinaldo se celebran, todos los sábados a las madrugadas, durante los nueve días antes de Nochebuena, entre las cinco y seis de la madrugada.
Las madrugadas de viernes y sábados, al igual que el resto de la ciudad de Zaragoza tiene un servicio de autobús nocturno cuyo horario es 00:30, 02:00, 03:30, 05:00, 06:30, con salida desde el Teatro Fleta de Zaragoza.