madrugador


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para madrugador

mañanero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Todas estas precauciones eran necesarias, puesto que su traje, nada propio de la hora ni del estado del cielo y de la tierra, daba a entender al menos malicioso que el tal madrugador no vivía allí, y que, sin embargo, allí había pasado la noche...
Con él salen del alto zaguán dos perros, sus vigilantes guardas, que acompañan los pasos de su amo, el cual se encamina a la repuesta morada de su huésped Eneas, recordando sus palabras de la víspera y los socorros prometidos. No menos madrugador Eneas, iba ya, acompañado de Acates, al encuentro de Evandro, a quien acompañaba su hijo Palante.
El otro grupo de obras consiste en recopilaciones o antologías de poesía erótica, desde el muy madrugador Museo epigramático o colección de los más festivos epigramas (1864), hasta Venus picaresca.
Radio Nervión encabeza el Grupo Nervión formado por emisoras de radio y televisión local del País Vasco (Radio Nervión, Radio Gorbea, Radio Donosti, Radio Tropical, Telebilbao, Televitoria, Teledonostia) y de otras comunidades (Radio Sol XXI en Madrid, Radio Altamira en Cantabria, Local Media TV…) así como prensa digital y agencia de noticias locales (Localpress.es) LUNES A VIERNES De 05:00 a 08:00 El madrugador, "La Piccolisima Serenata" con JON De 08:00 a 09:00 El madrugador con MAR Y CIELO De 09:00 a 12:00 ¡Más música!
l Intelsat I (apodado Early Bird o Pájaro madrugador) fue el primer satélite de comunicaciones comercial, puesto en una órbita geosíncrona sobre el océano Atlántico el 6 de abril de 1965 y activado el 28 de junio.
Lo opuesto a un nocturno es un madrugador, una alondra, alguien que tiende a ir a dormir a una hora del día que es considerada demasiado pronto; y también se levanta muy temprano.
Y viendo que el alba ya asomaba y el madrugador conde de Camiña se aprestaba a repasar el río, levantaron el cerco, a condición de que dejasen en libertad a García Sarmiento, señor de Sobroso y a Fernán de Camba, que estaban allí prisioneros, y fue cuando este dijo, al soltarlo: "Benditas serás Salvaterra, que así salvas a los hombres" de aquí proviene el conocido cantar: Salvaterra, Salvaterra, donde estiven en prisiones, non te chamen Salvaterra que te chamen Salvahomes.
Ello es parte de su encanto, pues debido a la diferencia horaria un español madrugador puede atacar a un americano mientras duerme o un americano que se acuesta tarde puede devolverle la "visita".
Así, consiguieron en el mes de mayo el 3 de 9, el más madrugador hasta entonces de la historia, este castell lo levantaron hasta en 11 ocasiones, una de ellas en un marco inédito, Perpiñán, en Francia.
Asimismo, las órdenes ambiguas de Napoleón el 17 de junio a su subordinado el mariscal Grouchy de perseguir a los prusianos con 30 000 hombres contribuyeron eventualmente a la derrota de Napoleón. Grouchy, no siendo un madrugador, empezó la persecución tarde el 17 y el 18.
Aunque Robledo tenía orden de no despertarle hasta que él le llamase, cuando vio que había pasado medio día sin que diese señales de vida se asomó a la alcoba, pues Calderón, como todos los grandes trabajadores –y él lo era en medio de su vida de placeres–, era madrugador.
Se celebra Día del Madrugador en honor a los trabajadores de nuestra localidad que van a Madrid todos los días a trabajar. Es una forma de reconocer el sacrificio de esos padres de familia que durante toda su vida se esfuerzan por salir adelante.