madrugador

(redireccionado de madrugadora)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para madrugador

mañanero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Eran las nueve de la mañana cuando el zapatero llegó a su casa, y quedose como una estantigua al ver la puerta cerrada. Casilda era madrugadora y, por lo tanto, no podía presumir el marido que las sábanas se le hubiesen pegado al cuerpo.
Y cuando, a la mañana, pasa alegre rozando tu ventana que la primera luz del alba dora, te dice la habladora: «Ya, descorriendo los nocturnos velos, se levanta la aurora, sonrisa luminosa de los cielos: ¡Despierta, Magdalena, que ya es hora!» Y así te enseña a ser madrugadora, y así te evita sustos y desvelos en la noche traidora.
La marquesa, reanimada, se arregló el pelo y se puso una mantilla para ir a misa a la iglesia próxima. Al primer grupo de gente madrugadora que encontró, se detuvo, hecha la estatua del espanto.
De pronto, como si fuera un formidable estallido, le hace temblar una tos seca, repetida tres veces como canto dulce de codorniz madrugadora, que suena a la derecha, dos balcones más allá.
Para Eugenia había llegado el momento de ver claro las cosas de aquí abajo. Madrugadora como todas las jóvenes provincianas, se levantó muy temprano, hizo sus oraciones y empezó su tocado, ocupación que, en lo sucesivo, iba a tener para ella algún objeto.
MARGARITA ¡Él os proteja, madre! ¿Tenéis hora? POSADERA No parece que sois madrugadora. MARGARITA Pues, ¿qué hora es? POSADERA Es casi mediodía.
truncata Marcet Tithymalus helioscopicus (L.) Hill Tithymalus helioscopius (L.) Hill Castellano: carajera, euforbia madrugadora, hierba curandera, lecheinterna, leche interna, lechera, lecherina, lecherinas, lecheterna, lechetrezna, lechetrezna común, lechetrezna girasol, lechetrezna solar, lechintenna, lechiterna, lechitrezna que sigue al sol, lechocino, lechuguino, mirasol, rechiruela, ésula, titimalo helioscopio, untapijas.