madrugador

(redireccionado de madrugadores)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para madrugador

mañanero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
No son de los primeros madrugadores, sino que esperan hasta que el sol caliente sus lugares de descanso para empezar a alimentarse.
Trata de un matutino anterior a las transmisiones regulares, comenzado en enero del 2005 como respuesta al despertar de los empleados madrugadores que debían despertar temprano para llegar a sus trabajos.
En ocasiones los más madrugadores a la hora de irse a la cama pueden ser visitados por los trasnochadores para cantarles "las tortas", manera de en simpática rondalla desearles buenas noches y recibir una copita o aguinaldo con que tomar un aperitivo al día siguiente (cualquier cosa por que se callen).
Este espacio televisivo generó un horario nuevo de batalla televisiva: los programas madrugadores, los que van antes de los "programas matinales", solo compitiendo con TVN al despertar de TVN.
Dinámica animación entretenida con música ágil para acompañar a los madrugadores, trabajadores y dueñas de casa que preparan a los chicos para el colegio.
Los carlistas llegaron a sumar unos 10.000 hombres, agrupados en bandas guerrilleras comandadas por un líder. Estos soldados eran llamados "matiners" (madrugadores), ya que atacaban antes del salir del Sol.
A los compradores que llegan antes de las horas de la venta a revisar los artículos se les conoce como "madrugadores", y con frecuencia son restauradores profesionales o revendedores.
Actualmente es conducido por Priscilla Vargas, pero anteriormente ha sido conducido por José Luís Repenning, Gretel Latorre, Gabriela Zambrano, Francisco Eguiluz, María José Gatti y Rayén Araya, acompañaba a los madrugadores con variada información, Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), datos de interés y revisión de la prensa.
Actualmente los servicios educativos de El Progreso tanto rural como urbanos son variados y numerosos el cual cuenta con: 13 establecimientos de nivel Pre-primario 18 establecimientos de nivel Primario 5 establecimientos de nivel Básico 2 establecimientos de nivel Divercificado 2 establecimiento de nivel Universitario Se diferencias los servicios en públicos y privados y cuenta con: 29 establecimientos Públicos 9 Privados El Progreso cuenta con una variedad de transportes terrestres de camionetas y microbuses la cual son distribuidos por horarios madrugadores y desveladores, especialmente para la ciudad de capital.
a Segunda Guerra Carlista o Guerra de los Matiners (madrugadores, en catalán) tuvo lugar fundamentalmente en Cataluña entre septiembre de 1846 y mayo de 1849 debido, al menos teóricamente, al fracaso de los intentos de casar a Isabel II con el pretendiente carlista, Carlos Luis de Borbón, que había sido pretendido por distintos sectores moderados de Isabel, singularmente Jaime Balmes y Juan Donoso Cortés, y del carlismo.
Los hermanos Aldasoro formaron parte del grupo de los Early Birds of Aviation (Pájaros Madrugadores) asociación norteamericana en la cual, para ser miembro era requisito indispensable haber volado "Solo" antes del año 1916.
En la ciudad, los más madrugadores apenas empezaban a asomarse medio dormidos a la ventana cuando nosotros penetramos por las calles del lado de Surrey.