madurar

(redireccionado de maduran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para madurar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para madurar

Ejemplos ?
Los linos que se siembran muy tarde crecen y maduran con demasiada rapidez; de este modo se hallan situados en condiciones análogas a la de los linos de Rusia.
De forma general, el contenido de licopeno es menor en los tomates cultivados en invernadero, en cualquier estación, que en los tomates producidos al aire libre durante el verano, así como también el contenido de licopeno es menor en frutos que se recolectan verdes y maduran en almacén en comparación con los frutos madurados en la tomatera.
Crece solitario sobre largos pedúnculos en las axilas de las hojas. Florece entre marzo y abril, y sus frutos maduran a fines de verano y en otoño.
Las crías viven con sus madres 3 ó 4 años. Las hembras maduran cuando tienen entre 10 y 12 años (en cautividad, antes);los machos entre los 11 y los 13.
A pesar de que sus frutos maduran durante todo el año, normalmente se realizan dos cosechas: la principal (que empieza hacia el final de la estación lluviosa y continúa hasta el inicio de la estación seca) y la intermedia (al principio del siguiente periodo de lluvias), y son necesarios de cinco a seis meses entre su fertilización y su recolección.
Las inconspicuas flores de Juncaceae son predominantemente polinizadas por viento, comúnmente el entrecruzamiento es favorecido por la protoginia (en la misma planta las flores masculinas maduran antes), pero algunas especies son autopolinizadas.
La botella se sentía llena de canciones y versos referentes a cosas de las que no tenía la menor idea: las verdes montañas soleadas, donde maduran las uvas y donde las retozonas muchachas y los bulliciosos mozos cantan y se besan.
Ahora los árboles de la selva no tienen más hojas que lenguas las ciudades; las ideas se maduran en la plaza en que se enseñan, y andando de mano en mano, y de pie en pie.
Cuelgan bajo la nave del sendero parásitas de flores amarillas y gajos de cristal que da el uvero. Saltan sobre los troncos las ardillas: domina el color verde en la feraces costas en que maduran las patillas.
«Hay algunos-dice el inglés Bacon-que maduran mucho antes de la edad y se van como vienen», que es lo mismo que dice en su latín elegante el retórico Quintiliano.
Es un sitio lleno de mariposas, y lo recuerdo cercado con una alta barrera que se cierra con una cadena: allí los frutos maduran en los árboles más ricos y abundantes que en ninguna otra parte; y mientras mi madre los recoge en su cesta, yo, detrás de ella, cojo furtivamente algunas grosellas, haciendo como que no me muevo.
Es un estrecho camino do entre la arena menuda brota a pedazos un césped que la marcha dificulta, y por entrambos sus lindes mecen sus ásperas puntas zarzas que guardan con ellas frutos que nunca maduran.