madurar

(redireccionado de madurando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para madurar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para madurar

Ejemplos ?
La gestación dura alrededor de 20 semanas, al término de las cuales nace una sola cría. Ésta alcanza la madurez sexual entre los 2 y los 4 años, madurando antes las hembras que los machos.
A continuación consiguió contratos en Ferrara, Rovigo, Venecia y Barcelona, lo que le abrió el camino de su debut en La Scala en 1877. En la compañía scaligera continuó madurando su voz, y tuvo la suerte de poder trabajar con el propio Verdi.
Su principal ocupación consistía en participar en las actividades de entretenimiento como miembro de un grupo de teatro musical de ejército. Según fue creciendo y madurando, su carácter rebelde le causó problemas con el gobierno.
Los morrones verdes, pasados unos días cambian de color, pasando del verde al amarillo, naranja y finalmente en la mayoría de los casos al rojo. En este caso los pimientos simplemente han ido madurando ganando en dulzor, enriqueciéndose en vitamina C y en betacarotenos.
Brácteas de la inflorescencia 3–7, horizontales a ascendentes, hasta 30 cm de largo, rayos 5–10, hasta 12 (20) cm de largo, espigas laxamente ovoides, 20–30 mm de largo; espiguillas 3–25, lineares, aplanadas, 5–34 mm de largo y (1.2) 1.5–1.6 (2) mm de ancho, cafés, raquilla alada, persistente; escamas 9–42, ovadas a elípticas, 2–3 mm de largo y 1.4–2 mm de ancho, 7–9-nervias, persistentes; estambres 3, anteras 1.3–1.8 mm de largo; estigmas 3. Fruto (rara vez madurando) trígono, elipsoidal, 1.1–1.6 mm de largo y 0.3–0.6 (0.8) mm de ancho, obtuso, punteado, café, sésil.
Amelia gusta de subir a lugares altos y desde allí lanzar peroratas apuntando con el dedo sobre el bien y la justicia ante cualquiera que cometa cualquier acto "malo" Igualmente, aunque posee grandes capacidades físicas, es muy torpe y suele tener caídas realmente tontas (características que comparte con su hermana Gracia.) A lo largo de la serie principalmente, Amelia va madurando casi a marchas forzadas, y aunque conserva en todo momento sus ideales justicieros, los enfoca de mejor manera y no hace tanto el ridículo como al principio de la serie.
La habilidad puede ser usada también en su bankai, pero Hitsugaya afirma que éste aspecto de sus poderes aún está madurando, y que prefiere no utilizarla en su bankai debido a que no está seguro de que podría evitar afectar también a sus aliados.
Los frutos son bellotas, que nacen solitarias o en grupos, sobre pedúnculos muy cortos y gruesos, con cúpula o cascabillo de escamas algo desiguales. Florece por abril o mayo, madurando las bellotas en octubre o noviembre.
Aún se recuerda su interpretación de Otello de Giuseppe Verdi, personaje que abordó por primera vez en 1950, el cual fue madurando durante toda su carrera y en el cual aún hoy no ha sido superado.
Florece al final del invierno y durante la primavera, madurando los gálbulos (frutos), al segundo año, los frutos son de forma globosa u ovoide, carnosas, abayadas, de un color verdoso al principio y posteriormente rojo o pardo-rojizo.
Los bahá'ís denominan esto «revelación progresiva», que significa que Dios ha ido revelando a los hombres su voluntad según iban madurando y podían comprender mejor el propósito de Dios con la Humanidad.
También han visto desfilar grandes equipos y figuras que marcaron la memoria colectiva de la barra: Jhon Mario "Divino Niño" Ramírez, Carlos "San Juanino" Rendón, Bonner Amhed Mosquera, el grandioso Ricardo Gabriel Lunari, el "dios del arco" Héctor Walter Burguez, el "cachaquísimo" Andrés Chitiva, el goleador Carlos Castro entre otros."Lentamente los años fueron pasando, los integrantes madurando, algunos dejaron de asistir por las malas campañas que realizó el equipo, otros por los manejos administrativos, otros por motivos personales, pero siempre han sabido que el recuerdo queda y cuando regresan al estadio vuelven al sitio donde un día formaron parte de este grupo que no deja de alentar a su equipo amado.