madurar

(redireccionado de madurara)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para madurar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para madurar

Ejemplos ?
Por regla general las fuerzas militares se encuentran bajo los auspicios de ciertas restricciones políticas que se denominan reglas de compromiso (en inglés: R ules O f E ngagement o ROE). Los conflictos de Bosnia y Kosovo hicieron que se madurara el concepto de Operaciones Basadas en Efectos.
41: Cuervo (???a?; Corvus): el cuervo sirviente de Apolo al que mandó éste que le trajera agua en la copa, se entretuvo esperando a que madurara un higo que había cerca del manantial y luego trajo una culebra de agua; el cuervo puso como excusa que había sido atacado por la culebra, pero Apolo no lo creyó y arrojó al cielo cuervo, culebra y copa.
Sin embargo no logró brillar como se esperaba y fue cedido por una temporada al Terrassa CF y luego al Cádiz CF de la segunda división de España, con la intención de que madurara y obtuviera la regularidad que el cuerpo técnico del Barcelona esperaba de él.
En dos puntos, incluso abusó de la confianza de Ace, una para que madurara como persona, y otra para mantenerla con vida (en ambas ocasiones para liberarla de las malignas influencias que la habían perseguido durante su vida), mientras que en otra aventura mostró gran dificultad para admitir su conocimiento avanzado de la gravedad de la situación de Ace cuando finalmente esta se enfrentó a él.
Sin embargo, por otro lado se explicaba de una manera muy poco "escolar": hacía un gran número de preguntas que los estudiantes tenían que resolver solos; tenía a menudo un comportamiento severo (aunque su manera de explicarse fuera muy humorística) y, en general, dejaba que cada uno "madurara" a su ritmo, aunque eso creara numerosos errores de comprensión.
Pese a este primer brote del tango cantado, aún faltaba una década para que madurara el tango-canción propiamente dicho, que tendrá como máximos exponentes a Pascual Contursi como letrista y a Carlos Gardel, como cantor.
La fama del queso pronto ganó toda la región y los auverneses se familiarizaron con la técnica. Para que el queso madurara lentamente, aprovecharon las numerosas cuevas naturales de la zona, frías y húmedas.
Ella fue devuelta a la normalidad por Kuroka y entonces le propuso ser su novia, algo que Issei acepto bajo la condición de que creciera y madurara.
El país reconoció la independencia de sus colonias y la soberanía de China sobre Macao e incluso ofreció traspasar el control efectivo del territorio, sin embargo, los chinos juzgaron que todavía no era el momento indicado y prefirieron esperar a que el asunto madurara un poco más.
Más adelante, él le confiesa a Carter que su fin se acerca, ya que pronto su simbionte madurara y estará muy viejo para recibir otro.
Por otro lado, IPC, junto con presos de Terra Lliure y colectivos locales presentaba Política Independentista de Combat (PIC), que, además de la independencia proponía prefigurar un nuevo modelo de sociedad con las propuestas de las clases populares. Pero para esto hacía falta que el MDT se fortaleciera y madurara políticamente.
Sin embargo, tuvo que esperar tres años para que su voz madurara y a los 15 años comenzó a estudiar bajo la tutela de la soprano veracruzana Rosario Andrade.
La mala reputación del glutamato de que incrementa en el cerebro después de su ingesta aparece como infundada en los resultados de laboratorio; en esos estudios iniciales, bien se inyectaba el glutamato directamente en sangre o vía oral en cantidades masivas antes de que madurara la barrera hematoencefálica (solo ocurre en ratones recién nacidos, no en ratas y por su puesto no en humanos).
Cuando Daniel era pequeño, pasaba mucho tiempo con él y le explicaba todo lo que el niño le preguntaba; pero a medida que éste fue creciendo se alejó de él porque creía que era el momento de que madurara por sí solo.
Sin embargo, dos semanas después, los Mets firmaron al veterano Rey Sánchez con un contrato de un año, con el plan de permitir que Reyes madurara en las menores.
Dentro de la película se supone que después de que su madre fuera despreciada y humillada por los periodistas en su demostración, Sadako mato con sus poderes al periodista que inició el caos, con esto Sadako se dividió en dos niñas idénticas - una relativamente normal, y la otra era una psicópata violenta. Esta segunda Sadako es encarcelada por su padre y drogada para que no madurara físicamente.
Nirvana ubicó a Seattle en el mapa, por lo que REM (procedentes de Atlanta), allí fueron. Incluso se habló de que las bandas realizaran algún trabajo juntas, pero Cobain impidió que el proyecto madurara.