madurar

(redireccionado de madure)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para madurar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para madurar

Ejemplos ?
Si el cultivo tiene por objeto obtener buena semilla, se deja que la planta madure completamente, en cuyo caso basta con precaver la abertura de las cápsulas y evitar que caiga al suelo una parte del grano, para evitar pérdidas.
Para recolectar eficientamente tiberio y utilizarlo, los scrins necesitan que madure, proceso que aparentemente requiere mucho tiempo.
La tradición dice que para que el fruto madure y sea comestible el fruto tiene que soportar alguna helada, los frutos maduros que se desprenden fácilmente del árbol o que se pueden encontrar ya caídos debajo de él son dulces y jugosos.
En los años recentes, los productores modernos de Rioja han incrementado la cantidad de garnacha usada en las mezclas para producir un Rioja que madure antes y que sea más aprovechable en su juventud.
Esta especie necesita un descanso seco de agua y de fertilizantes desde el otoño hasta finales de primavera, cuando el nuevo crecimiento se inicia entonces regar y fertilizar abundantemente hasta que el crecimiento madure en el otoño.
El membrillo es mencionado por primera vez en un texto inglés a finales del siglo XIII, aunque el cultivo en Inglaterra no es muy adecuado debido al calor del verano, que impide que la fruta madure totalmente.
Demandas que si serán recogidas por el socialismo –la UGT se fundó en la región en 1888-, que sustituirá a los republicanos como principal movimiento a la izquierda del sistema a partir de los años 1920, cuando madure el tejido industrial y con él la nueva clase obrera regional.
Se diferencia de otras especies por sus inflorescencias pedunculadas, umbeliformes y normalmente compuestas que presentan un color amarillo-verdoso y porque las brácteas florales se caen antes de que madure el fruto.
Esta última opción permite que los árboles sean cosechados antes del periodo usual de entre 6 y 10 años requerido para que un árbol de Navidad madure.
Ha de llegar un día en que tanto afán madure y se desangre, y esa ignorada palabra detenida en mis labios rompa el aire como un canto y me haga feliz y duradero el nombre.
A menudo el pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas (357 gramos) o pequeños ladrillos (250 gramos), envueltos en cortezas de papel, bambú, naranja o pomelo, y se almacena lejos de la humedad excesiva, del calor y de la luz del sol para que madure más tiempo.
Solamente cuando la hembra madure sexualmente se continuará la meiosis, por lo que algunos ovocitos primarios son mantenidos en el dictioteno durante más de 50 años.