maduro


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para maduro

sazonado

Sinónimos

Antónimos

adulto

caerse de maduro

Sinónimos

  • ser anciano
  • comer el pan de los niños
  • ser viejo
  • peinar canas
  • andar con la barba por el suelo
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para maduro

Ejemplos ?
Para facilitar una visión rápida de lo que puede calificarse como panorama general del liberalismo latinoamericano en el siglo XIX, y sin ignorar el desfase histórico e ideológico que se observa en el caso de algunos países y figuras individuales, como sucedió con la tardía maduración del pensamiento liberal en Bolivia y Ecuador (Montalvo), incluimos el siguiente esquema: Liberalismo ilustrado (1810-1830) criollo-terrateniente contractualismo (Rousseau) (fetichismo constitucional) optimismo histórico Liberalismo romántico (1830-1850) pequeño burgués realismo social solidarismo ético rasgos utópicos Liberalismo maduro (1850-1870-80) burgués-democrático realismo social plenamente identificado con el mito liberal.
Cuando el anciano los vio, se saludaron con mucha reverencia y uno de los abuelitos sabios de TENOCHTITLAN le dijo con dulces y claras palabras: -Venerable HUEHUETZIN, abuelito nuestro, de seño maduro y sabio, aquí hemos llegado tus siervos al lugar donde es obedecida tu palabra y reverenciado el aliento de tu boca, porque nos envía MOCTECUHZOMA ILHUICAMINA y su consejero TLACAELEL, gran CIHUACOATL organizador de la grandeza TENOCHCA.
No tengo resultados todavía. - Nicolás Maduro: Los resultados están dando ahorita, el Frente Sandinista arrasó. - Presidente Chávez: Parece que arrasó el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Nicolás Maduro: Sí, claro. Presidente Chávez: Porque me dijo: “Hugo, a Nicolás lo estoy llamando para felicitarlo y no me responde, ahora que es vicepresidente.” (risa).
Para entonces, desde la llegada al norte del valle, TENOCH los guiaba. Era ya un hombre maduro que en su juventud se había preparado para encargarse de dirigir los destinos de su pueblo.
Por lo anterior, comprendemos que este manojo de emociones será imposible tratarlo en la inmovilidad de una disciplina equivocada, inútil y por tanto destructiva; de ahí que ésta deba convertirse en la auténtica, la surgida de la potencialidad del adolescente, la brotada de su propia energía en ajuste y transformada en actividad constructora, modeladora de conducta creadora, generadora de un adulto maduro: honesto, responsable, libre.
Hay que partir del principio de que a nosotros como americanos del sur, a Venezuela como país, como nación, como República nos interesa lo que pase en cualquier, en cualquiera de los países de este continente; desde el punto de vista político, económico, social. Hubo elecciones en Nicaragua. - Nicolás Maduro: Municipales. - Presidente Chávez: Municipales el día de ayer.
Nicolás yo no te he visto a ti dando rueda de prensa, ¿no? Cristina me mandó a regañar a Nicolás (risa). Nicolás Maduro: (risa). Presidente Chávez: La llamaste ¿no?
Desde aquí entonces saludamos... ¿ya es oficial eso no? - Nicolás Maduro: Sí, sí. - Presidente Chávez: Saludamos. Yo no había querido pronunciarme ni por twitter, ni nada, pues esperando resultados.
Y ese es uno de los mecanismos para convertir a nuestro país en una potencia, en un país potencia en Suramérica. Así que desde aquí… Por favor entréguele esto, señor teniente, al canciller Nicolás Maduro.
Yo, José Miguel de Carrera, natural y vecino de Santiago de Chile, hijo legítimo de don Ignacio de Carrera y de doña Paula Verdugo, ya difunta, naturales también de aquella ciudad, hallándome en mi sano y entero juicio, para estar prevenido con disposición testamentaria cuando llegue la muerte, y para resolver con maduro acuerdo todo lo concerniente a evitar dudas y pleitos que por defecto de claridad pueden suscitarse después de mi fallecimiento, otorgo mi testamento cerrado en la forma siguiente.
Taladrado de estrellas Y maduro de música, ¿Dónde llevas, silencio, Tu dolor extrahumano, Dolor de estar cautivo En la araña melódica, Ciego ya para siempre Tu manantial sagrado?