maestral


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo
  • nombre

Sinónimos para maestral

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para maestral

cauro

Ejemplos ?
En 1683 la población se vio obligada a solicitar del rey que se concediese a los vecinos poder disponer del grano de la Mesa Maestral de la Tercia Real para poder sembrar, por la gran pobreza generalizada que había en la población, debido a las malas cosechas de esos años.
Fue construido para sustituir como sede maestral a la ciudad de Calatrava la Vieja, situada más al norte, en la margen izquierda del río Guadiana, lugar donde a mediados del siglo se había fundado esta orden militar.
Para esta compra, el conde de la Roca tuvo que obtener un breve papal del pontífice Urbano VIII dirigido al rey, por el que se permitía la separación del lugar de la mesa Maestral de la Orden de Santiago.
Los vientos dominantes en primavera-verano son el levante y el lebeche; mientras que durante otoño-invierno predominan los vientos del primer y cuarto cuadrante (norte, maestral y poniente).
En el siglo XIV ya tenía parroquia con sacerdote a cargo de la Mesa Maestral y en las Relaciones lo consideran anejo de Almodóvar con 60 vecinos.
El pueblo seguía bajo el Señorío de la Casa de Alba a la que pertenecían los diezmos de los frutos y productos, a excepción de los granos y semillas que eran de la Mesa Maestral de Santiago.La economía del XVIII la conocemos bien gracias al Interrogatorio de la Real Audiencia de 1752.
La comarca de La Serena está compuesta por 16 municipios y 7 entidades menores: Benquerencia de la Serena Helechal La Nava Puerto Hurraco Puerto Mejoral Cabeza del Buey Almorchón Campanario La Guarda Capilla Castuera Esparragosa de la Serena Higuera de la Serena La Coronada Magacela Malpartida de la Serena Monterrubio de la Serena Peñalsordo Quintana de la Serena Valle de la Serena Zalamea de la Serena Docenario Zarza Capilla Entre los personajes de la comarca, destacan en el mundo de la cultura, Zalamea de la Serena, pueblo inmortalizado por Calderón de la Barca en su drama de El alcalde de Zalamea y donde se supone escribió Nebrija la primera gramática de la lengua española, cuando estuvo residiendo en la corte maestral de Don Juan de Zúñiga...
XIII por Don Pedro Pérez, al tiempo de la conquista, reservando en ella la Mesa Maestral la dehesa de Vendehacas por los años 1240, dándole el nombre de Hinojosa en recuerdo a otra que había ganado con este nombre, quedando en la Orden de Santiago como encomienda”.
El nivel más alto comprende los demás ministerios apostólicos: profético, pastoral, evangelización y maestral, y por lo tanto suelen usar (escuelas cristianas de danzas ministeriales) baila el termo ministerial o la sustitución o utilización de todos los términos apostólica y profética.
La siguiente es una descripción de las danzas de sus funciones ministeriales: Maestros de Danza (danza Maestral) la levita como un maestro enseñar a la Iglesia para seguir el mandamientos de Dios, compartiendo la conocer dado por el Señor a la iglesia lo que necesita saber sus responsabilidades como el Cuerpo de Cristo, ya sea a través del baile o danza teatro, dirigiendo cómo un cristiano debe actuar en situaciones tan diversas como las tentaciones, pruebas y dilemas actuales.
Como remate, dos bustos de moros sujetos con cadenas, medio cuerpo de Santiago con la cruz maestral en la mano izquierda y una espada en la derecha en la que se lee Fidei defensio («Defensa de la fe»).
A finales del siglo XV el castillo de Alcántara pasó a formar parte de la «Mesa Maestral», que asignó una cantidad de 142 800 maravedíes para el pueblo, además de las necesarias instalaciones militares que se levantaron para la defensa de la población.