mafia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mafia: yakuza
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mafia

ardid

Sinónimos

Ejemplos ?
Por aquel entonces, el dinero de la mafia servía, por lo menos, para embellecer a la ciudad, conocida como «la Gomorra de las Antillas» debido a su vida nocturna.
La economía estaba seriamente dañada en 1979, y tres años más tarde se produjo la quiebra de uno de los bancos más ilustres de Italia, el Banco Ambrosiano, que llevaba las finanzas internacionales del Vaticano, y el asesinato de su director Roberto Calvi: las investigaciones consiguientes revelarían que el banco se dedicaba al blanqueo del dinero de la mafia.
Contra el desafuero. Mi defensa jurídica - (2005). La mafia nos robó la Presidencia -(2007). La gran tentación: el petróleo de México -(2008).
1982: en la frontera entre Paraguay y Brasil se inaugura la central hidroeléctrica Itaipú, que en ese entonces era la mayor del mundo. 1985: en Italia comienza el «macroproceso» contra la mafia.
Un artículo publicado en New York Daily News en 1958, titulado Mobster Money Cuban Boom, describía los planes de Batista en conjunto con la mafia estadounidense de construir una red de hoteles y casinos a lo largo de todo el malecón habanero, a cambio de una millonaria suma.
La mafia que se adueñó de México... y el 2012 - (2010). No decir adiós a la esperanza - (2012). Neoporfirismo: Hoy como ayer - (2014).
a Sacra corona unita es una organización criminal mafiosa de la región de Apulia (en italiano Puglia) en el sur de Italia, y especialmente activa en su capital Bari. Conocida como la quarta mafia (la cuarta mafia), es relativamente reciente; nació en 1981.
1985: en Siria, Hafez al-Asad es reelegido presidente por siete años más. 1986: en Palermo (Italia) se inicia el proceso contra la mafia.
En el sur de la península y en la isla de Sicilia, la mafia tiene tanto o más poder que el Estado, llegando a controlar periódicos, jueces y policías.
En la novela, la primera teoría sobre la muerte de Rachett es que fue asesinado por un extraño con motivos desconocidos; en la película, la primera teoría es que fue víctima de un miembro disfrazado de la mafia por una vendetta....
Posteriormente ha recorrido el país y tomado agendas como la fiscal, la ecológica y de derechos humanos junto con sus colaboradores. El 2 de julio de 2007 presentó su último libro "La Mafia nos robó la Presidencia" sobre su campaña y la elección presidencial.
2007: Corea del Norte comienza a desmantelar sus instalaciones nucleares. 2007: en Italia, la policía detiene a Salvatore Lo Piccolo, jefe de la mafia siciliana La Cosa Nostra.