mafia

(redireccionado de mafias)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mafia

ardid

Sinónimos

Ejemplos ?
A los que se suma el hecho de que Ferganá es el punto de encuentro de las mafias que trafican con el opio que se produce en Afganistán y que tiene como destino el mercado europeo.
El noticiero nocturno usó hasta alrededor de 15 minutos relacionando los anuncios pagados por anunciantes de diario con el fomento a explotación sexual y trata de blancas, y las relacionó, según su reportero Santos Mondragón, con mafias del narcotráfico como medios de financiamiento.
La guerra de las mafias que se desató en la ciudad en los años 80 y evidenció una realidad más dura y compleja de pobreza y marginalidad en Medellín, abrió las puertas a una oleada de investigadores sociales y de la comunicación que de alguna manera contribuyeron a descubrir y entender los conflictos sociales de la ciudad y a abrir perspectivas.
criminalidad o conjunto de delitos clasificados, con fines psicológicos y estadísticos Mafia italiana Cosa Nostra (Sicilia) Camorra (Nápoles) 'ndrangheta (Calabria) Sacra corona unita (Apulia) Mafia italo-americana Familia Bonanno (Nueva York) Familia Colombo (Nueva York) Familia Genovese (Nueva York) Familia Gambino (Nueva York) Familia Lucchese (Nueva York) Chicago Outfit (Chicago) Mafias de Estados Unidos sin influencia italiana Mafia mexicana Mafia irlandesa Mafia armenia Mafias con alta influencia en Europa Mafia albanesa Mafia turca Mafia rusa Mafia búlgara Mafia polaca Mafia israelí Mafia serbia Crimen organizado en Corea Anillos de Seulpa Organizaciones criminales de Colombia BACRIM - 5 ejércitos delincuenciales...
Pertenece como miembro accesitario a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.. Actualmente se encuentra detenida e investigada por sus presuntos vínculos con mafias del narcotráfico.
Los problemas de muchos inmigrantes se deben a que el Estado de donde proceden no les dan siempre la orientación necesaria, por lo que los que están decididos a abandonar sus países caen en ocasiones en manos de verdaderas mafias de tráfico de personas y ello ocasiona problemas de identificación y asistencia en el país de acogida que se añaden a los problemas laborales aunque sólo vengan a trabajar en algún empleo rechazado por los nativos: como los mismos emigrantes reclaman: sólo venimos a trabajar en labores que los nacionales no quieren hacer, aunque en muchos casos, los inmigrantes más viejos abandonan esos trabajos y son sustituidos por los nuevos inmigrantes.
A principios de 1996 el Director General de Protección Jurídica del Menor del Ministerio de Asuntos Sociales reconocía ante los medios de comunicación la existencia en España de mafias dedicadas al tráfico de menores.
En muchos casos se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración ilegal donde las mafias operan para secuestrar y vender a estas personas a otros países para prostituirse.
Según la catedrática de Ciencias Políticas, María José Villaverde, la profusión de sexo y pornografía en internet ha generado una reacción en muchos países, penalizándose la prostitución que queda en manos de las mafias.
La aventura transcurre, no obstante, en Liberty City y es protagonizada por un criminal de bajo nivel, Mike, que acabará mezclado con personajes como 8-Ball en busca de venganza por la muerte de su mejor amigo Vinnie y la pérdida de todo su dinero en un atentado de coche bomba. Mike deberá trabajar para las mafias y bandas hasta descubrir una maraña de mentiras.
La consecución de dicho ascenso ha dado lugar a cruentos enfrentamientos armados entre miembros de diferentes bandas, entre los que cabe destacar la batalla entre Al Capone y Bugs Moran que finalizó con la masacre de San Valentín en 1929, en la que fueron asesinados los principales gángsters de Moran a manos de los de Capone, así como también la lucha entre miembros de la mafia Colombiana, en el siglo XXI y las luchas entre mafias mexicanas.
La prohibición trajo consigo inevitablemente las mafias, el trafico, el enriquecimiento de muchos, la adulteración, el soborno, el robo, todo lo cual no tiene nada que ver con esas sustancias que llamamos drogas.