magacín


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para magacín

revista

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El magacín del fin de semana celebró su vigésimo aniversario el 11 de octubre de 2008 entrevistando a todos los presentadores-directores anteriores.
El gran declive de sus datos de audiencia en 2009 empezó a ser preocupante: los contenidos de prensa rosa de Telecinco como Sálvame arrasaban frente a los paupérrimos datos de los magacín de Antena 3 como DEC o Tal cual lo contamos.
El magacín conservó su horario de 9 a 12, pero, se renovó con la creación de la sección Diario de un mirón, una microsección A beber que son dos días, con Andreu Buenafuente y El Terrat; y para terminar el programa, un diálogo con Manolito Gafotas el personaje creado y con la voz de Elvira Lindo.
A partir de enero de 2008, el magacín está presentado y dirigido por Montserrat Domínguez, colaboradora del programa desde septiembre de 2007, tras la marcha de Àngels Barceló a "Hora 25", el informativo nocturno diario de la Cadena SER.
El 20 de abril de 2008, tras cinco años alejado de la televisión, regresó a la pequeña pantalla para presentar el magacín matinal Connexió Barcelona, en el canal local Barcelona Televisió.
El programa, que se emite sábados y domingos de 8 a 12 en España, y sábados, domingos y lunes festivos en Colombia de 7 a 9 am, corresponde al formato de magacín o espacio de variedades y entretenimiento, en el que, por medio de distintas secciones, se acercan al oyente novedades culturales, sociales, políticas y humanas, así como información útil sobre ocio.
El creador del programa Alberto Granados y productor de Milenio 3, dirigió y presentó el magacín desde 2001 hasta diciembre de 2007.
Alberto Granados simultaneó la dirección y presentación de Ser Curiosos y Gran Vía (programa en desconexión local de los sábados y domingos de 12 a 14 horas en Radio Madrid), momento en que por falta de tiempo (también era productor de Milenio 3 y redactor de Cuarto Milenio) decidió, de acuerdo con la dirección de la Cadena SER, centrarse únicamente en el magacín local madrileño.
El magacín tuvo como colaboradores habituales a: Fernando Berlín (director de Radiocable.com encargado de la parte de futuro y nuevas tecnologías), a Santiago Camacho (autor de varios libros sobre curiosidades en general y conspiraciones), a José Pedro García (Coaching) encargado de la parte de crecimiento personal, y a Javier Gregori (periodista de la Cadena Ser) para los temas científicos.
Aprovechando que en enero de 2008 también se iba a proceder a otros cambios en la dirección-presentación de Hora 25 (Àngels Barceló por Carlos Llamas) y A vivir que son dos días (Montserrat Domínguez por Àngels Barceló), también se produjo el relevo en la conducción de SER Curiosos, que fue asumida por Puri Beltrán (redactora del magacín A vivir que son dos días).
En el lado informativo destaca Informativos Telecinco mientras que, el magacín con contenido social y tertulias políticas, se tratan en El programa de Ana Rosa, seguido de los espacios de entretenimiento Pasapalabra y Hay una cosa que te quiero decir, las versiones Sálvame y Sálvame Deluxe —ambos destinados a la prensa del corazón— y Mujeres y hombres y viceversa dedicado a la búsqueda de pareja.
Durante la temporada 2007/2008 el magacín de divulgación mantuvo el horario (sábados de 4 a 6 horas) y duración (120 minutos) de la temporada anterior; sin embargo, desde la temporada 2008/2009 pierde una hora de duración y empieza una hora más tarde (sábados de 5 a 6 horas), y también se cambió su denominación por A Buenas Horas.