magiar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con magiar: gitanos
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para magiar

húngaro

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magiar

húngaro

Sinónimos

Ejemplos ?
Hijo de Géza y la Reina Sarolta, esposo de Gisela de Baviera. Esteban, cuyo nombre tribal en magiar anterior al bautismo era Vajk, descendía del Príncipe Árpad.
El 16 de diciembre de 1989 estalló una protesta en Timisoara (occidente de Rumania) en respuesta al intento del gobierno socialista de desahucio en contra de László Tokés, pastor luterano magiar, y su esposa, que a la sazón se encontraba embarazada.
Tisza a menudo empleó su influencia en el Parlamento para otorgar títulos a familias judías ricas, especialmente a industriales y banqueros. Por otra parte llevó a cabo una fuerte política de magiarización en la población no magiar.
Mientras tanto, los impacientes manifestantes —sobre todo cuando el alcalde evitó confirmar la supuesta revocación del desahucio contra el pastor magiar— comenzaron a vocear consignas anticomunistas.
La promesa de concesiones territoriales a costa de Yugoslavia, sin embargo, logró convencer al regente Miklós Horthy de colaborar con Alemania; Teleki se suicidó en protesta el 3 de abril, pero su sucesor al frente del Consejo de Ministros magiar, László Bárdossy, continuó los preparativos húngaros para la campaña contra Yugoslavia.
polka schnell op. 332 ¡Larga vida al magiar!, polca rápida Im Krapfenwald'l Polka-française op. 336 En los bosques de Krapfen Im Sturmschritt op.
72 Las protestas del Gobierno magiar de Karoly Huszár fueron presentadas el 10 de febrero e incluían la petición de plebiscitos en las zonas que debían ser cedidas a los países vecinos y el rechazo a la asunción de que las minorías deseaban separarse de Hungría.
Debilitado por las luchas internas y problemas fronterizos con los francos, el Estado moravo no resistió la invasión magiar del siglo X, desmembrándose en partes controladas por el ducado de los polacos (base del futuro reino de Polonia), el Gran Principado de Hungría y el Sacro Imperio Romano Germánico.
El emperador austriaco entregó el mando al brillante general magiar Ludwig von Benedek, que aceptó a regañadientes, consciente tanto de su inexperiencia contra los prusianos como en el conocimiento de Bohemia, donde tendría lugar el choque, Sadowa y el Elba (a sus espaldas) con la fortaleza de Königgrätz en la otra orilla.
En el periodo anterior a la Primera Guerra Mundial, hubo proyectos de modificar la estructura dual del Imperio austrohúngaro para agrupar a los eslavos del Sur en una nueva unidad dentro del Imperio, pero nunca llegaron a fructificar, principalmente por la hostilidad magiar a desprenderse de parte de su territorio y la falta de apoyo de la Corona a las iniciativas.
Una característica básica de éste periodo en Croacia fue su aislamiento del resto de sucesos culturales y políticos de Europa, lo que resultó en un pequeño número de movimientos seculares. En 1102 Croacia entró a una unión con el reino magiar.
Sobre el campo se enfrentaban dos estilos muy diferentes: el rigor defensivo y la fuerza de la Italia de Vittorio Pozzo frente a la técnica y eficacia goleadora magiar, con Sárosi a la cabeza.