magia

(redireccionado de magias)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para magia

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magia

Ejemplos ?
Después de la brutalidad salvaje, QUETZALCOATL reaparecía y TEZCATLIPOCA volvía a caer; mas al poco tiempo, las magias de éste último derrotaban nuevamente al dador de cultura y lo desterraba hasta un futuro retorno.
Sin embargo, un día séptimo, después de los seis consagrados a sus trabajos, experimentos, investigaciones, creaciones, estudios, magias e inventos, cuando meditando se encontraba en su descanso, descubrió sorpresivamente una respuesta: ¡Eureka!
TEZCATLIPOCA había metido la cizaña, con el propósito de contrarrestar la gran fuerza de voluntad de los elegidos por HUITZILOPOCHTLI y se veía que había triunfado por un tiempo. Y ya sabemos como se las ingeniaba el señor de los espejos ahumeantes con sus magias animalizantes.
LA VIDA MARAVILLOSA DE NUESTRO SEÑOR QUETZALCOATL Cuentan las historias de nuestros antiguos abuelos que cuando QUETZALCOATL se enteró de las magias de su hermano TEZCATLIPOCA y de los sufrimientos que provocaba entre los hombres, se conmovió tanto que los cielos donde habitaba, se iluminaron como si una explosión atómica se hubiera desatado.
Tanto era el descaro de éstos que ya todo mundo los percibía. Sus magias se difundían por cualquier lado. Un día TOPILTZIN paseaba por el bosque, cuando quedó sorprendido ante un conejo con cuernos de venado y un colibrí con un espolón muy largo.
mi olfato de investigador presiente, como en las películas, que me acerco al final de este truculento caso. Muchos hasta piensan que todo esto es cuestión de brujerías y magias.
Él, que andaba invisible en cualquier lugar de los cielos y de la tierra; él, que parecía no envejecer nunca ni debilitarse con los siglos; él, que presumía de tener tantos nombres como oficios: viento de la noche, el que hace lo que quiere, el joven eterno, el que nos encanta, el vigilante, el espía, el provocador, el de las grandes magias.
La desolación individual intenta un retorno a magias y esoterismos que lo salven de la pérdida de lazos con los demás seres humanos, aún los que se creen científicos, y se refugian en un falso concepto de lo divino, porque han perdido los verdaderos valores humanos y ha frustrado sus capacidades innatas de realización creativa.
No alcanzaba a perder en la ruda prueba su gusto por las sederías suntuosas, por las joyas y el marfil; y es de creer que en su dulce molicie entrara no poco el espíritu de aquel legendario malvasía, que consolaba la decadencia de los Andrónicos, sus contemporáneos, inmortalizando la ruda pequeñez de la helénica Monembasía. Magias de Bizancio, que el viento conducía a través del Adriático familiar; filtros de Bizancio diluidos en su sangre antigua; pompas de Bizancio, aún coetáneas en el lujo y en el arte, predisponíanla ciertamente al amor; a aquel amor más deseado en lo extremo de su crueldad.
Octubre, el Rey dandy, canta de las blondas Que en el aire dejan dulce de fragancia. Del beso que ritman las formas redondas Que atesoran opios y magias de Francia.
Esto último había sucedido al comienzo del quinto sol y como sabemos, aconteció cuando TEOTIHUACAN se había convertido, por obra de las magias de TEZCATLIPOCA en un lugar donde se veneraba a las bestias.
Memorízalo bien, pues de eso depende que los cantores te hagan caso y con nuestras magias vengan a tu encuentro cargando sus instrumentos musicales.