magnético

(redireccionado de magnética)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para magnético

Ejemplos ?
Desde Vidra hasta el cielo, Desde Tebea hasta el Paraíso, Podemos ver sus ojos azules, que permanecieron aquí, Guardando la verdad sublime y magnética, en soledad, El icono perfecto del alma rumana.
Poco, también, si aún con mejor efecto, la manifestación, gustada y pensada se condensa en idea de generalización, simple (superficialidad); especie de fórmula mental en que el pensamiento diluye la más rica experiencia sin haber extraído la substancia útil del conocimiento, y sin que el alma adquiera por imantación, la virtud magnética que se traduce en constante y recíproca atracción: aptitud, disposición, estado de conjunción espiritual.
Para no haberlo hecho así, era necesario haber desconocido de todo punto la marcha de una corriente magnética que se desprende de los focos de acción revolucionaria, y que va inficionándolo todo por el mundo.
y seréis como Dios en lo futuro. ::: EVA ¿Qué mágico poder mi sangre mueve, que circula en magnética corriente? ¿Qué afán secreto el corazón conmueve?
No reproduciré una escena mil veces descrita: aquellos de nuestros lectores que conozcan esa emoción ávida y terrible que se llama juego, comprenderán cómo Carlos, empezando por arriesgar una pequeña suma, siguió arrastrado por la magnética corriente, y no creerán exageración el que les diga que al levantarse de la mesa había perdido sesenta mil duros.
Altere, copie o reproduzca la banda magnética o el medio de identificación electrónica, óptica o de cualquier otra tecnología, de cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo; V.
Los ojos de Petrilla lanzaban a su verdugo la mirada del templario que recibía en el pecho los golpes de péndulo, en presencia de Felipe el Bello, que no pudo sostener aquel rayo terrible y huyó enloquecido. Silvia, mujer y celosa, respondió a aquella mirada magnética con relámpagos siniestros.
Por el contrato de inclusión fonográfica el autor de una obra musical autoriza a un productor de fonogramas, a cambio de remuneración, a grabar o fijar una obra para reproducirla mediante un disco fonográfico, una banda magnética, una película o cualquier otro dispositivo o mecanismo análogo, con fines de reproducción y venta de ejemplares.
La piedad y la ternura de una joven poseen una influencia verdaderamente magnética; así es que Carlos, al ver que era objeto de las atenciones de su prima y de su tía, no pudo sustraerse a la influencia de los sentimientos que se dirigían hacia él y le inundaban, por decirlo así, y dirigió a Eugenia una de esas miradas llenas de bondad y de caricias que parecen una sonrisa.
La velocidad que la astronave individual en la cual viajaba era mucho muy superior a la de sus seguidores, por lo que no tardó en penetrar a la zona magnética de la galaxia por explorar.
En efecto, los modernos descubrimientos, en lo que puede llamarse magnetismo, o estática magnética, nos ofrecen la comprobación de que los más naturales y, en consecuencia, más verdaderos e intensos afectos humanos, son los que brotan del corazón como por simpatía eléctrica.
La piedra, magnética como era, debió poseer alguna peculiar propiedad eléctrica; ya que había "atraído al rayo", como dijo Nahum, con una singular persistencia.