magnífico

(redireccionado de magnífica)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para magnífico

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magnífico

Ejemplos ?
Montañas, valles, oasis de palmeras, y, a lo lejos, las torres de una ciudad magnífica, las cúpulas de sus templos, las extremidades de sus minaretes.
- Vos,Capitán, decidme: ¿cuántos españoles habréis matado desde que pasasteis los Pirineos? - ¡Bravo! ¡Magnífica idea! -exclamaron los franceses.
Era la primera vez que, hasta donde podía saberlo, Wyatt me ocultaba alguno de sus secretos artísticos; pero no cabía duda de que en esta ocasión trataba de hacerme una treta y pasar de contrabando a Nueva York una magnífica pintura, confiando en que no me daría cuenta de nada.
La magnífica Luna-Sol estaba siempre encima de sus rostros al salir el sol, cuando estaban en el llamado Lugar de la Abundancia-Barranco, de don le vinieron los dioses.
Era noche de Viernes Santo, y los habitantes de Toledo, después de haber asistido a las tinieblas en su magnífica catedral, acababan de entregarse al sueño o referían al amor de la lumbre consejas parecidas a las del Cristo de la Luz, que, robado por unos judíos, dejó un rastro de sangre por el cual se descubrió el crimen, o la historia del Santo Niño de la Guardia, en quien los implacables enemigos de nuestra fe renovaron la cruel Pasión de Jesús.
Es la liberalidad tan magnífica virtud en los monarcas, que el pueblo no sólo trueca a ella la libertad, sino que también al tirano liberal le aclama por príncipe justo; y al príncipe, en todas las demás virtudes excelente, si es avariento, le aborrece por tirano.
El humilde piensa en la grandiosidad de las riquezas y el privilegiado en la magnífica y fructífera lid de ganar el pan con trabajo, con esfuerzo, con ansia amorosa...
Sócrates: ¿Te levantarás cuando deliberen sobre el modo de tocar la lira? Alcibíades: ¡Vaya una magnífica deliberación! Sócrates: Pero los atenienses, ¿no tienen costumbre de deliberar sobre los diferentes ejercicios de la palestra?
Revístete del coraje de los grandes hombres y sepárate un momento de las opiniones del vulgo, capta con toda la grandeza debida la imagen de la virtud bellísima y magnífica, que no hemos de honrar con incienso y garlandas, sino con sangre y sudor.
Ya ponía mi sello a la carta; pero hace falta mantenerla para que te llegue con el acostumbrado presente (o regalo), llevando con ella alguna palabra magnífica, y mira por donde que se me ocurre una que no se si tiene más de verdad o de elocuencia.
Donde familia pacífica, Via que aunque retirada De oro y de bienes sobrada Le recibia magnífica, El, con gravedad enfática Cada visita que hacía, Por lo grave parecía Una mision diplomática.
En ese tiempo – pensamos – no sin envidia de clase – lo que hizo Mitre sin mayor esfuerzo fue agrandar su ya valioso archivo histórico personal y la magnífica biblioteca particular que habían venido formando en su “negruzca” casa histórica de la calle San Martín.