magno

(redireccionado de magna)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para magno

grande

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magno

Ejemplos ?
Por lo cual, si sabio es, la ruta devorará aunque una cándida muchacha mil veces al ir le llame y las manos al cuello ambas echándole ruegue que se detenga, la que ahora, si a mí la verdad me es anunciada, por él muere de impotente amor, pues desde el momento que leyó su comenzada Del Díndimo la Señora, desde entonces a la pobrecilla fuegos le comen su interior medula. Te perdono a ti, sáfica muchacha, que la Musa más docta, pues ha sido encantadoramente la Magna Madre por Cecilio comenzada.
Avala ademas la pertinencia del presente texto ?l h?cho de que la organizaci6n y el funcionamiento del Gobierno se encuentra en textos legales dispersos, algunos de ellos preconstitucionales, y, por tanto, no del todo coherentes con el contenido de nuestra Carta Magna.
Rosario María Gutiérrez Eskildsen había terminado su carrera normalista en la Escuela Normal e Instituto Juárez de Villahermosa y desde el día primero de abril de 1919 había iniciado su labor de campesina de las letras; magna campesina.
Reclamo cooperación unánime y, en particular, la de quienes participan en la magna tarea de la educación nacional, a fin de incrementar nuestra inversión intelectual y su aprovechamiento.
Con esta confianza en su comprensión y apoyo, queremos manifestarle por último, que México seguirá siempre adelante con el esfuerzo y trabajo de su generoso y noble pueblo del cual formamos parle y de quien representamos a un sector significativo que solicita y demanda la oportunidad de incorporar su capacidad, experiencia e iniciativa a la magna tarea de la construcción y de la reconstrucción nacionales.
Nos ha tocado vencer las resistencias que, durante 47 años, se interpusieron para dar plena vigencia a uno de los anhelos revolucionarios consignados en la Carta Magna de 1917: el reparto de utilidades a los trabajadores.
29 de la Carta Magna señala que el Estado garantizará la libertad de enseñanza, la libertad de cátedra en la educación superior, y el derecho de las personas de aprender en su propia lengua y ámbito cultural; Que, el Art.
Presidente de la República nacionaliza la banca privada, debe elevarse al rango jurídico supremo, incorporándose su contenido esencial en la Carta Magna con el propósito de otorgarle una mayor consistencia al avance logrado por el pueblo.
Tuvimos el beneplácito de dar fin a una magna obra: El ferrocarril Chihuahua- Pacífico, así como a los De San Carlos- Ciudad Acuña y Achotal- Medias Aguas, e iniciamos la Vía Férrea del Sur hacia Acapulco.
Reconozco la valiosa contribución de nuestros soldados y marinos al desarrollo del país y lealtad, y me alienta la convicción de que habré de contar con su firme respaldo en la magna tarea de forjar el México vigoroso, justo y democrático al que todos aspiramos.
Sin embargo, la acción responsable del Gobierno y de las autoridades de la institución, no serán suficiente, pues para enfrentar con éxito la magna tarea de salvar a la Caja, deberán confluir muchas voluntades.Todas y todos debemos estar dispuestos al desprendimiento en aras de incrementar beneficios a favor de quienes más demandan el abrazo solidario de nuestra seguridad social.
A pie van los ricos, mezclados con los «contadinos», labriegos de la campiña que han acudido a la magna ciudad trayendo cestas de mercancía o de regalos.