magnetófono


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para magnetófono

grabadora

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Hoy en día, a las grabaciones realizadas con este método se les denomina, en inglés, full track (pista completa). Magnetófono de 2 pistas Graba 2 pistas en una cinta estándar de ¼ pulgada de ancho.
Por este motivo, también es conocido como formato media pista. Magnetófono Estéreo La cinta se divide en 4 pistas, por lo que también se conoce como formato cuatro pistas.
Existen 4 tipos de magnetófonos de bobina abierta atendiendo a la configuración de sus pistas:: Magnetófono Monaural (Mono).: Magnetófono de 2 pistas.: Magnetófono Estéreo.: Magnetófono Multipista.
Existen 3 tipos de magnetófonos: Magnetófono de bobina abierta. Magnetófono de casete (casete o pletina). Magnetófono de cartuchos (cartuchera).
Magnetófono Monaural Solo graban una sola pista sobre todo el ancho de una cinta estándar de ¼ de pulgada (0,635 cm). Fue el primer equipo usado tanto en grabaciones de radio, como en producción discográfica.
En 1936 el Juzgado de Alemania canceló la patente de Pfleumer, puesto que su idea de recubrir una cinta con polvo de hierro ya se había patentado por Valdemar Poulsen en 1898 y 1899, por lo que Poulsen se destaca como el inventor de la grabación magnética. El magnetófono K1 fue el primer modelo en sustituir el alambre de acero por la cinta de acetato de celulosa.
Utilizado para el registro del sonido. El magnetófono de bobina abierta corresponde es un sistema de grabación magnética, bien sea analógica o bien digital.
Los primeros magnetófonos de aficionados o para uso hogareño aparecieron en 1950, y eran de bobina de cinta abierta. El modelo comercial de magnetófono más difundido fue el célebre Revox.
A esa prisión "de lujo" que es en realidad El primer círculo, el primer círculo del infierno dantesco, llega el encargo de perfeccionamiento de nuevas técnicas de espionaje con el fin de descubrir a un espía, un traidor del Kremlin que sin saberlo ha dejado que su voz sea grabada en un magnetófono.
El magnetófono modelo K1 hecho por Telefunken AEG y la cinta magnética manufacturada por BASF fueron presentados al público por primera vez en 1935, en la Exposición Radiotécnica de Berlín.
Sus amigos grabaron algunas de sus canciones, realizando grabaciones caseras que se copiaron (el proceso se denominaba magnitizdat, por el magnetófono) y se difundieron por toda la Unión Soviética (y también por Polonia), donde otros jóvenes aprendieron a tocar sus canciones.
l magnetófono de bobina abierta o simplemente magnetofón es un tipo de magnetófono que por medio del procesamiento de señales eléctricas que pueden obtenerse mediante micrófonos que registran la voz humana, instrumentos acústicos, o bien provenientes de instrumentos eléctricos como guitarras y bajos (o una combinación de todos ellos).