magnetófono

(redireccionado de magnetófonos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para magnetófono

grabadora

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Las velocidades de arrastre usadas por los magnetófonos profesionales son de 3¾, 7½, 15 y 30 pulgadas/s. La velocidad más habitual, la estándar, es la de 7½ pulgadas/s.
El portaestudio permitía la grabación de 4 pistas y, como en los magnetófonos multipista, cada pista podía grabarse por separado y permitía la grabación sincrónica.
Los magnetófonos fueron empleados por emisoras alemanas de radio para grabar con antelación sus programas y evitar los errores de la transmisión en directo, anticipándose a la tendencia actual de la transmisión diferida de programas.
También aparecieron los magnetófonos para estudios discográficos, mediante los cuales se eliminó el proceso de grabación directa de audio sobre discos de acetato (consistían en una base de aluminio con cobertura de laca negra), o de cera rígida.
Estas cintas plásticas eran mucho más ligeras que las anteriores de metal sólido, lo que permitió que se fabricaran magnetófonos más pequeños y menos costosos.
Lewis, a quien éste había llevado a varias reuniones de los Inklings en Worcestershire (Reino Unido) y juntos grabaron en cintas de audio varios registros magnetófonos de pasajes de la novela El hobbit y de los manuscritos aún por publicar de El Señor de los Anillos.
En 1954 Grundig lanzó al mercado uno de los primeros magnetófonos para uso hogareño, la empresa lo promocionó con la novedad de que se podían hacer grabaciones de música sintonizada desde la radio.
También harían su aparición, los magnetófonos para estudios discográficos, mediante los cuales se eliminaba el proceso de grabación directa de audio sobre discos maestros hechos de cera rígida o de aluminio con cobertura de laca negra.
Durante el periodo de 1957 a 1967 se mejoraron notablemente los magnetófonos, ampliándose la cantidad de pistas que se podían grabar simultáneamente, pasando de una sola -sonido monoaural- al famoso grabador de cuatro pistas.
El tipo de emulsión (hierro, cromo, etc.) determina la respuesta en frecuencia y, por tanto, la calidad. Las velocidades de arrastre usadas por los magnetófonos profesionales son de 3 ¾, 7 ½, 15 y 30 pulgadas/s.
Los magnetófonos utilizados ya no son, los hoy (2005) desfasados, analógicos, sino los digitales que permiten un mayor número de pistas.
Existen 4 tipos de magnetófonos de bobina abierta atendiendo a la configuración de sus pistas:: Magnetófono Monaural (Mono).: Magnetófono de 2 pistas.: Magnetófono Estéreo.: Magnetófono Multipista.