magnetita


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para magnetita

piedra imán

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magnetita

calamita

Ejemplos ?
Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas microscópicas, normalmente magnetita, hematita o algún otro compuesto con contenido de Fe 2+ o Fe 3+.
A 98 km de la capital departamental y 330 km de Asunción, tiene una superficie de 457 km2, cruzan su territorio el río Tebicuary y el río Pirapó. También el arroyo Aguaray, donde hay minas de magnetita.
Yuty cuenta con una riqueza ecológica considerable debido a sus surcos de agua y sus zonas anegables que albergan a una rica población de anfibios y animales menores. En los ríos Tebicuary y Pirapó, y el arroyo Aguaray existen minas de magnetita.
En calderas industriales: la magnetita es un compuesto muy estable a altas temperaturas, aunque a temperaturas bajas o en presencia de aire húmedo a temperatura ambiente se oxide lentamente y forme óxido férrico.
Esta estabilidad de la magnetita a altas temperaturas hace que sea un buen protector del interior de los tubos de la caldera. Es por ello que se hacen tratamientos químicos en las calderas industriales que persiguen formar en el interior de los tubos capas continuas de magnetita., en uned.es.
La serpentina es un mineral común y corriente, generalmente presente como producto de alteración de ciertos silicatos magnésicos, especialmente olivino, piroxenos y anfiboles. Aparece asociada frecuentemente con la magnesita, la cromita y magnetita.
También se le ha detectado contenido de cierta magnetita que, en la Tierra, solamente se le encuentra en relación con ciertos microorganismos.
a magnetita (o piedra imán) es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico (Fe 3 O 4) que debe su nombre de la ciudad griega de Magnesia de Tesalia, en la actual Prefectura de Magnesia.
Los principales recursos naturales de China son: carbón, mineral de hierro, petróleo, gas natural, mercurio, estaño, wolframio, tungsteno, antimonio, manganeso, molibdeno, vanadio, magnetita, aluminio, plomo, zinc, uranio, energía hidroeléctrica.
Otros estudios han analizado la composición de las arenas, encontrándose granos y partículas de sílice de 350 micras de diámetro medio, con una composición de 1% a 2% en minerales pesados, como magnetita y limonita.
Minerales del sistema regular que presentan hábito cristalino octaédrico son, entre otros, el diamante, la magnetita y la fluorita.
Las palomas tienen en el pico pequeños granos de magnetita que determinan la dirección del campo magnético y les permiten orientarse.