magnicidio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con magnicidio: genocidio, homicidio, parricidio
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para magnicidio

asesinato

Ejemplos ?
Tras algunos intentos inútiles de detener la ejecución, Godoy provocó el conflicto para castigar el magnicidio y la Convención abrió las hostilidades.
Debido a que no se le facilitaba el sacar y accionar su explosivo entra tantas personas presentes, Gavrilo Princip sacó su pistola de su gabán, extendió su brazo y, en el momento en que un oficial que alcanzó a ver lo que pasaba corría a detenerlo, Mihajlo Pušara cubrió la acción de su compatriota; pateó al agente en la rodilla y le hizo perder el equilibrio, frustrando el intento de éste por impedir el magnicidio.
En 1998 se lleva a cabo un juicio sin ninguna garantía procesal contra 117 miembros de la etnia bubi (la familia Nguema pertenece a la fang, mayoritaria en el país) cercanos al grupo opositor MAIB (Movimiento por la Autodeterminación de la Isla de Bioko), implicados presuntamente en un intento de magnicidio, la revuelta bubi de 1998.
Más tarde, Sondheim encontró inspiración en fuentes poco habituales: la apertura de Japón al comercio occidental en Pacific Overtures (1976), un legendario barbero asesino en busca de venganza en el Londres victoriano en Sweeney Todd (1979), las pinturas de Georges Seurat en Sunday in the Park with George (1984), los cuentos de hadas en Into the Woods (1987), y el magnicidio en Assassins (1990).
1995: en Colombia, Álvaro Gómez Hurtado es asesinado en Bogotá, víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, donde dictaba la cátedra de "Historia Política y Constitucional de Colombia". Se considera el magnicidio como crimen de Estado.
Carlos Menem, es electo presidente de Argentina y asume el cargo el 8 de julio. Magnicidio del candidato a la Presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán.
El certificado de defunción precisa: Esa misma noche, Bolívar fue personalmente al convento de San Juan de Dios, ni bien se enteró del magnicidio, donde dijo: La vida de Montegudo había estado en peligro desde el mismo momento en que volvió a Lima.
En la operación policial efectuada tras el magnicidio, resultaron muertos dos de los principales jefes del clan, al resistirse a su arresto.
Raúl Salinas fue declarado culpable del crimen de Ruiz Massieu a pesar de los montajes de las pruebas en 1999 pero en junio del 2005 fue puesto en libertad al exhonerarlo del magnicidio y de otros delitos.
En 1898, José María Reina Barrios fue asesinado por un ciudadano británico de origen suizo llamado Edgar Zollinger (quien había sido empleado y amigo de Aparicio) y quien fue abatido por la policía sin dar tiempo para que dijera cual fue la causa que lo motivó a perpetrar el magnicidio.
Los conspiradores continuaron con su agresión, mientras aquél yacía indefenso en las escaleras bajas del pórtico. De acuerdo con Eutropio y Suetonio, al menos 60 senadores participaron en el magnicidio.
Después de la muerte de César, estalló una lucha por el poder entre su sobrino-nieto César Augusto, a quien en su testamento había nombrado heredero universal, y Marco Antonio, que culminaría con la caída de la República y el nacimiento de una especie de Monarquía, que se ha dado en denominar Principado, con lo que la conspiración y el magnicidio se revelaron a la postre inútiles, ya que no impidieron el establecimiento de un sistema autocrático.