magnicidio

(redireccionado de magnicidios)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con magnicidios: homicidio, parricidio, genocidio
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para magnicidio

asesinato

Ejemplos ?
os Priscos fue un grupo de criminales al servicio del cartel de Medellín que tuvo participación en el conflicto armado en Colombia en la década de 1980 y comienzos de la década de 1990. Ha sido sindicado de participar en varios de los magnicidios perpetrados en Colombia.
Y presentó el proyecto Policy Analysis Market, la creación de un mercado financiero donde los operadores especularan sobre futuros atentados, magnicidios, y guerras en Oriente Medio.
A partir de entonces comenzará una serie de atentados y magnicidios perpetrados por algunos grupos anarquistas que serán respondidos por las autoridades gubernamentales con una fuerte represión que en el caso de España " tendrá extremos de sadismo " según García Mañas.
En ese marco algunos de los homicidios, (en forma de atentados) realizados por anarquistas, fueron predominantemente magnicidios invocando el derecho al tiranicidio o el " exterminio del jerarca", y no bajo la lógica de agresión a población civil o de terrorismo.
En este sentido, podemos tener en consideración los notorios magnicidios realizados o intentados por anarquistas individualistas como Giovanni Passannante, Sante Caserio, Michele Angiolillo, Luigi Luccheni, Gaetano Bresci que asesinó al rey Umberto I.
Siendo así perseguido por las autoridades sin éxito, también Castaño es acusado junto a su hermano de los magnicidios de Bernardo Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro Leongómez y otros líderes izquierdistas.
¿Cómo quiere usted que la Nación le crea que hará justicia en los magnicidios que mancharon la historia moderna de México, y demostraron el verdadero y criminal rostro de su partido de Estado?
Crimen oscuro, como suelen ser los magnicidios, que los tribunales de justicia no lograron esclarecer, aunque sí lo hizo el tribunal de la Historia.
Velazquez en sus declaraciones afirma la autoría intelectual en los magnicidios del director de periódico El Espectador Guillermo Cano Isaza del precandidato a la presidencia Luis Carlos Galan Sarmiento del secuestro del entonces candidato a la alcaldía de Bogotá Andres Pastrana Arango...
El gobierno radical favoreció también la creación de grupos parapoliciales como la Liga Patriótica y se vio envuelto en magnicidios como el asesinato del senador radical disidente Carlos Washington Lencinas.
Gandhi, que tenía una percepción realista del peligro de morir violentamente, aporta una reflexión sobre la naturaleza del asesino: Se pueden establecer varias clasificaciones para los magnicidios, por ejemplo distinguiendo entre los planeados, fallidos y los exitosos.
Magnicidios y atentados que cambiaron la historia (Infamous assassinations en inglés) es una serie documental producida en 2007 por Nugus /Martin Production para BBC Worldwide.