magnificar

(redireccionado de magnificó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para magnificar

engrandecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magnificar

Ejemplos ?
No se sabe si Cortés magnificó en su quinta carta de Relación el alcance de la conspiración, para justificar la ejecución una vez consumada.
La Crisis del petróleo de 1973 magnificó los problemas económicos del país, aunque el gobierno trató de resolver la situación con un amplio endeudamiento externo.
Ya en Chile había antecedentes de agitación independentista (concretamente el pintoresco motín de los Tres Antonios), pero parece ser que García Carrasco magnificó el problema tomando diversas medidas arbitrarias, incluyendo el arresto de connotados ciudadanos y su remisión a Lima.
Si por algo se magnificó aquel conjunto además de por el espectáculo y la calidad de sus futbolistas, fue por la movilidad de los mismos y es que los defensas rivales no sabían cómo contrarrestar a un equipo con tanta movilidad en sus posiciones, de repente el wing derecho pasaba al izquierdo o Pedernera dejaba su sitio a Moreno y viceversa para sorprender y 'matar' al rival.
Por ejemplo, el pueblo de Keokuk, Iowa, sufrió una fuerte crisis financiera debido a los problemas económicos de 1857: "Una gigantesca deuda municipal magnificó los problemas de Keokuk.
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, una bajada severa de la bolsa de valores magnificó el efecto de la pensión histórica y el fondo de beneficios de GM, precipitando una crisis.
Este impacto se magnificó con la edición del segundo álbum, Oceanborn en 1998, estableciendo a Nightwish como una de las bandas más importantes del género power metal, con cantante femenina junto con The Gathering y Theatre of Tragedy y una influencia decisiva en exitosas bandas posteriores como Épica y Xandria.
Solía decir a sus alumnos: Su vida pública y familiar fue demostración de honradez, dignidad y valentía, valores que el magnificó con Carmen Locadia Rosales Gómez, su esposa desde 1940, y sus descendientes Maritza,Francis, Engels, Zarina, Rafael.
Así lo magnificó la monarquía, consiguiendo, incluso, que el papado autorizase la celebración de fiestas religiosas cada 1 de julio en toda la Castilla para conmemorarlo.
Gutiérrez responsabiliza de todo lo sucedido a Correa por enfrentar a "unos cuantos policías rasos" "de última jerarquía" de forma "irascible" "a los gritos", refiriéndose al discurso de Correa en el Regimiento No.1 y dijo que Rafael Correa, "magnificó" una "protesta policial" y "puso en vilo a la comunidad internacional" para presentarse como "víctima" y "esconder la corrupción" en su Gobierno, afirmó el 1 de octubre en una entrevista con EFE.
Al final, yo no estaba contento con la situación, lo que magnificó mis deseos de pasar más tiempo con mi familia y me hizo dar cuenta de que era el momento de dar avanzar al siguiente capítulo de mi carrera musical.
Se obsesionó con Daredevil y no paró de intentar demostrar que era mejor que él. Su obsesión se magnificó cuando un tumor cerebral maligno cambió su percepción e hizo que viera a todo el mundo como Daredevil.
Se impuso con un juego fluido que asombró a algunos, no porque no sea capaz de ello, sino porque el episodio con O'Sullivan se magnificó y distorsionó en buena medida el perfil de Ebdon.
La ley de Dios no es vista como siendo de por sí punitiva, sino que posee un valor educativo, y se cree que Jesús magnificó la ley y su valor mediante la aplicación de su intención espiritual, y que Jesús mostró cómo los mandamientos son mucho más vinculantes en su aplicación espiritual que en su mera aplicación física.
Sachs señaló las políticas monetarias estrictas y fiscales contractorias implementadas por los gobiernos por consejo del FMI en la víspera de la crisis, mientras que Frederic Mishkin señala el rol de la información asimétrica en los mercados financieros que llevaron a una "mentalidad gregaria" entre los inversionistas que magnificó un riesgo relativamente pequeño en la economía real.
La banda hizo su primera gira por Estados Unidos junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa.
Eleva una oración al dios de Tebas, Amón, en quien pone toda su confianza: El ejército egipcio, que se había retirado, vuelve a lanzarse siguiendo el ejemplo del Faraón: Tras combate los generales alaban al faraón y le felicitan por su victoria: Y así termina el poeta su relato: Ramsés II, que necesitaba afianzar su papel histórico, magnificó su actuación en una batalla que no ganó, por medio de estas páginas épicas.