magnificar

(redireccionado de magnificaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para magnificar

engrandecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magnificar

Ejemplos ?
En el siglo XVIII toda esta literatura popular, que magnificaba las hazañas antisociales de los delincuentes y reflejaba la desconfianza de los pobres hacia el sistema de valores de los ricos y poderosos, frecuentes víctimas de estos poemas, fue combatida por la Ilustración con todo tipo de medidas censoras.
En la madrugada del 16 al 17 de febrero, apenas iniciado el escrutinio, que iba ofreciendo un exiguo triunfo del Frente Popular en votos (que la ley electoral magnificaba), el líder de la CEDA, José María Gil-Robles intentó convencer al presidente del Consejo de Ministros y ministro de Gobernación Manuel Portela Valladares de que declarase el estado de guerra y sacase el ejército a la calle, de lo que debería encargarse Franco, Jefe del Estado Mayor del Ejército, que se dirigió en el mismo sentido, primero al director general de la Guardia Civil, el general Pozas y luego, ante su negativa, al ministro de la Guerra, el general Nicolás Molero Lobo y al presidente de gobierno, con el fin, según decía, de evitar alteraciones del orden público.
Por último, es destacable el discurso elaborado por Marco Tulio Cicerón En defensa de la Ley Manilia, denominado también Pro Lege Manilia, que ensalzaba y magnificaba la figura de Cneo Pompeyo Magno en estas contiendas.
Sin embargo, las cosas se pusieron mal cuando Kubrick le dejó a Burgess la defensa de la película frente a acusaciones de que magnificaba la violencia.
Lucrecio avisaba que el vino podía provocar furia en el alma y llevar a riñas. Séneca el Viejo creía que beber vino magnificaba los defectos físicos y psicológicos del bebedor.
Tras el enfriamiento progresivo de relaciones, los colonos y los casacas rojas (las tropas inglesas, llamadas así por el color de su uniforme) tuvieron las primeras refriegas en incidentes menores cuya importancia se magnificaba convirtiéndolos en simbólicos (Masacre de Boston, 1770, Motín del té, 1773).
Su objetivo era mantener un lugar para el culto del rey divinizado, asociado a Amón, la principal divinidad tebana de la época. El faraón se encontraba así aureolado de una estela divina y la función real se magnificaba y exaltaba.
Esta especificidad selectiva de la pesca tiene graves consecuencias en las cadenas tróficas, alcanzando a los mamíferos y a los pájaros, como se pone de manifiesto en los siguientes ejemplos: En febrero de 2008, con ocasión de la reunión del Foro Mundial de Ministros del Ambiente (GMEF), se concluyó, tomando como base un informe titulado “In Dead Water”, que el recalentamiento climático magnificaba el efecto de la contaminación, de las especies invasivas, y de la sobrepesca en las principales zonas pesqueras del planeta, lo que puede dar lugar a un triple problema: ecológico, económico, y de desarrollo).
El poeta, escritor y crítico Leopoldo Rodríguez Alcalde, (1920-2007), en un perfil literario de su figura, con motivo de la exposición de homenaje celebrada en la Fundación Botín en junio de 1991, sostenía que cada exposición de la Galería Rúa «quedaba bien lejos de toda rutina, tanto académica como progresista, y que cada pintor que por allí pasaba acreditaba su grano de sal»: «Allí se pudo admirar la última exposición del incomparable Manolo Raba, aquellos dibujos donde se resumía y se magnificaba la prodigiosa imaginación plástica de nuestro gran amigo.