magnificar

(redireccionado de magnificada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para magnificar

engrandecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magnificar

Ejemplos ?
Las características principales de este periodo son la resistencia desesperada de un hombre de cara a la muerte, la futilidad esencial de la humanidad que se ve magnificada por tal resistencia, y la dramática expresión de la vida humana a través de la influencia negativa de la vitalidad superficial.
Tomó el mando de los restos del ejército al que salvó de la total destrucción y consiguió una victoria menor (magnificada para los romanos) sobre los cartagineses dirigidos por Asdrúbal (hijo de Giscó) a los que rechazó en la zona de del Ebro.
De hecho, una pequeña variación de O a 1 en el universo joven habría sido magnificada durante billones de años de expansión para crear una densidad actual muy lejana a la crítica.
Cuando se preparan para dirigirse hacia Oa, los Linternas Verdes descubren que un enorme contingente de miembros de los Sinestro Corps está llegando junto con Ranx la Ciudad Viviente, ahora magnificada para rivalizar con el tamaño de Mogo.
El tema se desarrolla con el apóstol en el suelo, los brazos extendidos, una mano apoyada en el suelo y las piernas en flexión, dando un gran dinamismo a la escena, magnificada por la postura del caballo, de perfil, con el hocico vuelto hacia el espectador.
Su disparo principal es un tiro capaz de vaporizar a alguien con un solo acierto (daño de 140pts); su disparo alternativo es mirar a través de la mira, para obtener una vista magnificada del escenario.
Se le echó a un foso con leones los cuales no la atacaron por lo que fue finalmente decapitada. Algunos autores consideran que bien esta santa no existió, o bien fue magnificada.
El poeta Gerardo Diego dejó escrito: quedará Manuel llano en la literatura española como un poeta en prosa de primerísimo rango, autor de unos cientos de páginas de apretada síntesis humana y naturalista, magnificada, ensalzada por el prodigio de una sensibilidad para la vida y un sentido del idioma único, suyo, que nadie le pudo enseñar, que él forjó viviendo intensa, intensísimamente.
En todo caso es la representación magnificada de los habitantes de las cabañas de los montes del sur profundo de los Estados Unidos (véase también Punkin Puss y Mush Mouse).
La profundidad que adquiere la obra está bien resuelta a través de las tonalidades que adquiere el amanecer y las montañas que se encuentran en el horizonte. En fin, la ciudad queda magnificada debido al gran protagonismo que recibe en el cuadro.
C.) (aunque, evidentemente, muy magnificada por los cronistas romanos), era importante por su efecto moral, ya que era el primer revés, por insignificante que fuera, que Aníbal había recibido a la fecha.
Esta transposición de la realidad, que se ve distorsionada y magnificada, alterada en sus proporciones y sometida al criterio subjetivo de la ficción, pasó igualmente al terreno de la pintura, donde se abusa del escorzo y la perspectiva ilusionista en aras de efectos mayores, llamativos y sorprendentes.