magnificar

(redireccionado de magnificado)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para magnificar

engrandecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para magnificar

Ejemplos ?
Fanelli les proporcionó documentos oficiales de la Internacional pero también de la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, la organización anarquista secreta creada en septiembre de 1868 por Bakunin, lo que, según Tuñón de Lara, «iba a influenciar el desarrollo posterior de la Internacional en España y a engendrar un equívoco de gran alcance» —sin embargo Josep Termes considera que se ha magnificado su importancia—.
La muerte de Mazarino no supuso una distensión de las relaciones ya que aunque, en 1662, se nombró embajador al Duque de Crèqui este mantuvo una política igualmente hostil hacía Alejandro VII, provocando, debido a su abuso del tradicional derecho de asilo otorgado a los recintos de las embajadas en Roma, continuos conflictos con la Santa Sede que alcanzaron su punto culminante a raíz de un insignificante tropiezo entre la guardia corsa del papa y el servicio del duque. Magnificado artificialmente provocó que Luis XIV tomara represalias tan desproporcionadas como despojar temporalmente a la Santa Sede de sus posesiones en Aviñón y amenazar con una fulminante declaración de guerra.
La escena que aquí se representa le sirve a El Greco para enfatizar la figura del Santo, patrón de la ciudad de Toledo y un personaje bastante magnificado en esta época por los artistas.
A mediados de ese año, 1995, ya estaban presentes en el mercado de manera sólida Ángeles Azules con un estilo altamente explotado por otras agrupaciones de la época, así su tema "El nuevo sonido de la cumbia" grabado antes del ingreso de Raymundo Espinosa fue en un inicio, pauta para la Cumbia Sonidera(alrededor del año 1993), género que sería también creado por Super Grupo Colombia a la par de Ángeles Azules, y magnificado por Super Grupo Colombia que se dedicó a crear cumbias con mayor carga de líricas bailables...
A pesar de la relativa poca frecuencia de este tipo de ataques, el miedo a los escualos es un fenómeno bastante extendido, en parte gracias a la histeria colectiva que suele acompañar a este tipo de sucesos y a la existencia de exitosas películas de ficción como Tiburón. Muchos expertos en este tipo de predadores consideran que el peligro que éstos representan ha sido magnificado.
En lugar de tener una aguja, utilizaba diminutos imanes unidos a un pequeño espejo ligero, suspendido por un hilo. Se basaba en la desviación de un haz de luz muy magnificado debido, a corrientes pequeñas.
Define que el conflicto, por ejemplo entre las dos Coreas, suele ser hasta cierta medida exagerado y magnificado más de lo que realmente son.
Este tipo de actividad propia de pequeños pueblos se ve magnificado en esta ciudad de gran crecimiento demográfico y de su parque automotor.
Ese interés se ve magnificado por las dificultades de acceso a Gaza y lo que ha sido percibido por algunos como la destrucción deliberada de los medios, tanto palestinos como extranjeros en Gaza.
No obstante, desde muy antiguo han existido otras hipótesis sobre su emplazamiento, por lo que existe una cierta leyenda en La Mancha de "ciudad perdida" en torno a ella que ha avivado el interés por su búsqueda y que quizá haya magnificado su verdadera importancia real.;Plinio Plinio refiere, entre las comunidades más importantes del conventus carthaginensis, a los consaburenses (Consabura), los egelestani (Egelesta), los laminitani (Laminium), los segobrigenses (Segóbriga), que hacen la «cabeza» de la Celtiberia y los toletani (Toletum), que forman la «cabeza» de la Carpetania.
Y a continuación se ofrece al recién creado Estado de Israel el establecimiento de relaciones diplomáticas "de cara a lavar la imagen del pasado y acercarse al bloque occidental", aunque sólo unos meses antes la prensa franquista había desplegado una campaña en favor de los árabes en el conflicto de Palestina y al informar de la primera guerra árabe-israelí se habían magnificado las supuestas atrocidades cometidas por los "sionistas" que eran presentados como peligrosos comunistas y como "sacrílegos" profanadores de los templos cristianos.
Los liquidacionistas argumentan que incluso si el auto ajuste de la economía timara bancarrotas masivas, que así fuera. Posponiendo el proceso de liquidación habría únicamente magnificado el costo social.