magra


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para magra

magro

Sinónimos

Ejemplos ?
Uzal, Francisco H., El incompresible fusilamiento de Chilavert, Revista Todo es Historia, nro. 11. Vedoya, Juan Carlos, La magra cosecha. Memorial de la Patria, tomo XIII, Ed.
El tratamiento recomendado para prevenir y tratar la enfermedad consiste en la administración de niacina y otras vitaminas del grupo B, de manera que es necesaria la ingesta diaria de cantidades adecuadas de leche, carne magra o pescado, cereales de grano entero y vegetales frescos.
Con mujer tan aguda y amolada, Consumida, estrujada, Sutil, dura, büida, magra y fiera, Que ha menester, por no picar, contera, No me entremeto: que si llego al toque, Conocerá de mí el señor San Roque.
No es anecdótica o circunstancial; tendía a convertirse en regla y los recursos de la Nación, que mediante ellos se desviaban, gravitaban negativamente sobre nuestra magra capacidad de desarrollo y mejoramiento." Así de ligero; así de fácil; así de irresponsable y gratuito; pero con el sentido general del discurso, un buen discurso, como todos los de mi ex Secretario de Gobernación, se consolidó la explicación simplista aberrante, de cortocircuito, de la crisis cíclica reiniciada en 1981.
Pobre era la freira que mantenie la çiella, avie magra sustançia, assaz poca ropiella; Pero avie un panno, era cosa boniella, Para mugier de orden cubierta apostiella.
Piter miró cómo la magra silueta del guía se alejaba, perdiéndose tras los tumultos de bobalicones que se movían frente a la ochava del correo inglés.
Llevó a la cripta, su magra cena de soldado y comenzó a exhortar a la afligida mujer para que no se dejase dominar por aquel dolor inútil ni llenase su pecho con lamentos sin sentido.
Estaba la Envidia con hábito de viuda, tan parecida a dueña, que la quise llamar Álvarez o González, en ayunas de todas las cosas, cebada en sí misma, magra y exprimida.
Encima de una tabla sucia, apelmazados con sobras de verdura, había pequeños trozos de carne y patatas, con los que don Miguel confeccionaba la magra pitanza del mediodía.
Acabando de arreglar los paquetes, Dío Fetente, inclinado sobre la mesa, parecía un cuadrumano con gorra, y yo, con los brazos en jarras, cavilaba pensando de dónde don Gaetano nos proporcionaría nuestra magra pitanza.
Frente a estas clases, la baja magistratura, el bajo y medio clero, los militares de menor grado, una clase profesional -entre ellos 300 abogados- y una magra clase media se ramificaban por el país, estaban más cerca de sus problemas y de su verdadera magnitud, e intereses e ideas los llevaban al federalismo y a la causa liberal.
Pero con toda deferencia a tan excelente amigo, y tan merecedor patriota, no puedo estar de acuerdo en sus sentimientos; pues en cuanto a los machos, mi conocido americano me aseguró por repetida experiencia que su carne es generalmente dura y magra, como la de nuestros escolares, debido al continuo ejercicio, y que su sabor es desagradable, y engordarlos no sería suficiente para cambiarlo.