magullar

(redireccionado de magulla)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para magullar

contusionar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Las setas son comestibles y ricas en ácido linoleico, un ácido graso esencial. El sombrero es de color marrón oscuro a castaño, aunque después se curte con la edad, y no magulla al manipularlo.
Animality: transformación en una avispa gigante de color rosa fosforecente, acercándose al oponente se irá moviendo mientras magulla el cuerpo del oponente, lo irá llevando hasta salir de la pantalla, luego aparece por debajo de la pantalla.
En El día del Juicio Final, el Doctor dice que el destornillador, no mata, hiere o magulla; sin embargo, se usa en ocasiones de forma amenazadora, como en La invasión en Navidad, El planeta imposible, La novia fugitiva, El experimento Lazarus y The Infinite Quest.
Eutichurus brescoviti Bonaldo, 1994 Anyphaenoides brescoviti Baert, 1995 Tenedos brescoviti Jocqué & Baert, 2002 Carapoia brescoviti Huber, 2005 Synotaxus brescoviti Santos & Rheims, 2005 Xeropigo brescoviti De Souza & Bonaldo, 2007 Magulla brescoviti Indicatti, Lucas, Guadanucci & Yamamoto, 2008 Cybaeodamus brescoviti Lise, Ott & Rodrigues, 2010 Dyrines brescoviti Silva & Lise, 2010
Pero entonces el cochero experimenta más fuertemente aún la impresión de antes, se echa atrás, como el jinete que va a tocar la barrera, y tira con mayor fuerza de las riendas del corcel indómito, rompe sus dientes, magulla su lengua insolente, ensangrienta su boca, le obliga a sentar en tierra sus piernas y muslos y le hace pasar mil angustias.
Maldita es tu misión sobre la tierra; Los que mueren, sus males acabaron, Todos sus restos su sepulcro encierra… Los tuyos del sepulcro los robaron. Helo allí que se levanta Como fantasma furioso, Que magulla con su planta Los que a su morada santa Van a turbar su reposo.
Fingió querer abrazarse a sus rodillas en ademán de súplica; arrodillose, encorvose y asiéndole los pies lo levantó en alto y le dejó caer de espaldas. Sin perder momento, le desfigura el rostro y le magulla el cuerpo a puñetazos, mordiscos y pedradas.
3.-Fuga en la selva: En un santuario de animales de Sierra Leona, tres turistas norteamericanos ven horrorizados como un gigantesco chimpancé escapa de su jaula y rompe un coche. Después ataca. Mata a uno y magulla a los demás. Compartimos el 96% de nuestro ADN con este simio.