magulladura

(redireccionado de magulladuras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para magulladura

golpe

Sinónimos

Ejemplos ?
Tenemos, claro está, el caso de la otra mujer, de la bebida, del empujón, del golpe, de las magulladuras, de la hermana simpática o de la patrona.
La autopsia oficial mexicana habló de infarto de miocardio; su pareja y otras personas de su entorno aseguran que el cadáver presentaba "un fuerte golpe en la cabeza y numerosas magulladuras".
Tan peculiares nombres se derivaban del argot minero. debido a las frecuentes peleas en las noches regadas por alcohol, eran frecuente las magulladuras y los hematomas.
Las fuertes precipitaciones y vientos interrumpieron la Congregación Nacional de Boy Scout de ese año, que se celebraba en la base militar Fort AP Hill, cerca de Fredericksburg (Virginia), derribando cientos de tiendas de campaña y cincuenta baños portátiles. Un scout fue golpeado por una puerta que se desprendió, y otros más sufrieron cortes y magulladuras de menor importancia.
Ya en la calle ven la cabeza de la Estatua de la Libertad estrellarse contra un edificio y caer brutalmente en la calle, con signos de mordeduras y magulladuras.
Alrededor de las dos de la tarde cuando cuatro marineros estaban por alto en la verga del velacho aferrando el mastelero de proa, la nave dio un cabeceo sopresivo debido a una gran ola y salieron despedidos la cabeza del trinquete, el mastelero de proa, y la verga del velacho. Los cuatro hombres fueron arrastrados por sobre la borda, pero se salvaron excepto Bennett que sufrió varias magulladuras.
La recolección del espárrago se efectúa diariamente por la mañana temprano, que es cuando el espárrago presenta mayor calidad. Durante la recolección y transporte se manipula con esmero para evitar rotura y magulladuras de los turiones.
Este periodo culminó con un arresto por irrumpir en la casa de Carrie Snodgress, primer esposa de Young, y presumiblemente violarla el 29 de julio de 1979. Snodgrees fue atendida en un hospital por fractura de huesos, cortes y magulladuras.
Con la salida de Livingston, los principales candidatos para Speaker parecía ser DeLay y la Cámara líder de la mayoría Dick Armey, ambos de Texas. Sin embargo, Armey acaba fended de un magulladuras desafío a su líder de la mayoría del puesto de Steve Largent de Oklahoma.
Como resultado, la víctima sufrió «dos costillas fisuradas, el antebrazo izquierdo roto, cortes y magulladuras múltiples y diversos daños en la mandíbula, que requirieron una extensa reparación de los dientes.» En un caso criminal relacionado de febrero de 2007, Jarred Hensley y Andrew Watkins habían sido sentenciados a tres años de prisión por la paliza a Gruver.
A pesar del grado de dolor que refleja la obra, de sus heridas apenas manan unas pequeñas hileras de sangre y unas magulladuras en sus hombros.
Arnica venosa H.M.Hall Arnica viscosa A.Gray Varias especies, como Arnica montana y Arnica chamissonis contienen helenalina, una lactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios usados en su mayoría contra las contusiones y magulladuras.