mahometano

(redireccionado de mahometanas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mahometanas: mahometano
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para mahometano

islámico

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Sin embargo, la derrota no qubrantó los ánimos bélicos del rey Muhammed VII de Granada ni detuvo las correrías mahometanas en la frontera, obligando a los cristianos a traer refuerzos.
La Historia silense sentencia: Rodrigo Jiménez de Rada y la Estoria de España de Alfonso X ofrecen una versión idéntica de los hechos, con la excepción del espectro que anuncia el próximo final de Almanzor se aparece en Córdoba. Con respecto a las fuentes mahometanas, la versión más completa es la proporcionada por al-Maqqari, autor del s.
Más tarde, la Mesa vuelve a ser mencionada por dos cronistas árabes: Y Al-Makkara le responde en su Historia de las dinastías mahometanas: Según la leyenda, Hércules edificó un palacio encantado cerca de Toledo, construido con jade y mármol, y ocultó en su interior las desgracias que amenazaban a España.
Los judíos, perseguidos durante la época visigoda, mejoraron mucho la situación, dedicándose sobre todo al comercio, las finanzas, la política y la cultura. Su lengua y costumbres tenían puntos de contacto con las mahometanas, y de hecho, casi todos dominaron la lengua árabe.
En 950 el monarca leonés partió desde Zamora hacia su última aventura en tierras mahometanas, realizando una expedición de saqueo por el valle del Tajo en la que derrotó una vez más a las tropas califales en Talavera de la Reina, matando según Sampiro a doce mil musulmanes y apresando otros siete mil, además de obtener un rico botín.
Reconquistó luego Osma (8 de julio) y San Esteban de Gormaz. Las huestas mahometanas cayeron a continuación sobre Clunia, Burgos, Tudela y Calahorra.