mahometano

(redireccionado de mahometanos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para mahometano

islámico

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Góis supo, por otro viajero que conoció, acerca de la existencia de «una ciudad llamada Capperstam, en la que los no mahometanos no pueden entrar» (según Henry Yule, una referencia a la región de Kafiristan), y probo un vino de Kafir, que encontró muy similar a los productos europeos.
Y es que aquel cielo sólo ha servido para una religión, mientras que el nuestro cuenta ya lo menos diez clases de adoradores: los iberos, los griegos, los fenicios, los cartagineses, los romanos, los bárbaros, los cristianos, los mahometanos, y últimamente los espiritistas...
la grande armada que habeis querido restituirme, salva de los horrores de la tormenta, os prometo que irá por vos á lanzar en las profundidades del infierno el coaligado poder de los mahometanos." - X.
ostumbre en aquel tiempo en Siria había e armarse a la manera de Occidente, al vez por la vecina cercanía on que trataban la francesa gente; ues ésta aún la tierra protegía onde fue carne Dios Omnipotente, que ahora los míseros cristianos an cedido a los perros mahometanos.
Era tal su odio á los Mahometanos que le hacia temerario; y por mas que su suegro, el Marques de Santillana, se lo había hecho conocer, siendo bien jóven, en la toma de la plaza de Hüelma, difícilmente podia contenerse y casi siempre arriesgaba su vida ó su libertad quando peleaba con ellos.
Sí, me respondió, los mahometanos se han mancillado con las mismas inhumanidades, aunque raramente; y cuando se les ha perdido amman, misericordia, y se les ha ofrecido el tributo, han perdonado.
Tienen los cristianos latinos tantas ventajas sobre los musulmanes; no hablo en materia de guerra, sino respecto a la doctrina; y los cristianos griegos los han zurrado tanto en último lugar desde 1769 hasta 1773, que no merece la pena el prorrumpir en reconvenciones contra el islamismo. Trátese en horabuena de recobrar todo lo que han invadido los mahometanos; pero es mas fácil calumniarlos.
Comenzó pues su Apostolado y predicacion con tal zelo, con tanta erudicion, con tales signos prodigiosos, que muy en breve se vieron unis efectos tan admirables, que dieron bien á entender que su mision era de Dios. Judíos, hereges, mahometanos, malos cristianos á millares se convertian al Señor.
Y así como Italia fue condensada de cuando en cuando por la espada del conquistador en diversas masas nacionales, vemos también que el Indostán, cuando no se encuentra oprimido por los mahometanos, los mogoles Mogoles : conquistadores de origen túrquico procedentes de la parte oriental de Asia Central que invadieron la India a comienzos del siglo XVI y fundaron en 1526, en el Norte de este país, el Imperio de los Grandes Mogoles (así se denominaba la dinastía gobernante de este imperio) que, debido a las continuas luchas intestinas y al reforzamiento de las tendencias separatistas feudales se disgregó prácticamente en la primera mitad del siglo XVIII.
Los dos mahometanos se detuvieron para dejar paso a la procesión budista. Con un paraguas abierto sobre su cabeza, delante de un palanquín dorado, marchaba un devoto.
Nada de brocado, de malla, de cota, de pacete; al revés, calzón corto, zapato con argénteas hebillas, medias de seda, casacón antiguo, sombrero apuntado, distinguían a los católicos de los mahometanos.
Algunos proponen limitarse a la Biblia y a la Escritura santa, como los Turcos se reducen al Alcorán: sin embargo, hay una grande diferencia entre los sentimientos de respeto que tienen los mahometanos por su Alcorán, y los de los cristianos por la Escritura.