mahonesa


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mahonesa

alhelí de Mahón

Sinónimos

Ejemplos ?
Otra ensalada conocida se llama "Arenque bajo el abrigo" está hecha con arenque cubierto con patatas, remolacha, zanahoria (toda verdura cocida), huevo, mahonesa.
En 1995 cofunda Sexpeare Teatro con varios compañeros de la R.E.S.A.D con los que estrena "Yo tengo un amigo que me ama", primera incursión de la compañía en el teatro Alfil de Madrid, "Sexketch, amor de color mahonesa" y "Hipo".
No existe una receta única que unifique de la elaboración de este plato. Se puede decir que hay dos variantes troncales que se diferencian unas de otras, y son: sin mahonesa y con mahonesa.
En cualquier caso la ensalada se puede comer caliente o fría, dependiendo de los gustos. En el resto de las zonas de Alemania se puede encontrar esta ensalada elaborada con mahonesa.
Se puede emplear también yogurt o nata. La Kartoffelsalat con mahonesa suele tener pepinillo encurtido en tiras, manzanas y algunos trozos de huevo.
En Madrid se sirven las tortillas bravas, que tienen una salsa picante similar a la empleada en las patatas bravas y suelen ser de un tamaño reducido, aunque también se suelen acompañar con mahonesa.
Esta salsa a su vez está emparentada con el allioli negado catalán (aceite de oliva, ajo y sal) y un poco más lejos con el allioli (aceite de oliva emulsionado con ajo) de Cataluña y Valencia o su variante, la mahonesa (aceite de oliva emulsionado con huevo) de Baleares.
Se pueden encontrar muchas versiones de esta ensalada americana clásica. Los ingredientes comunes son lechuga iceberg, huevo duro, algunas olivas, un poco de ketchup, mahonesa, limón en pedazos.
El año 1829, el espectáculo operístico se había arraigado con fuerza entre la sociedad mahonesa, y el teatro construido diez años atrás resultaba insuficiente para representar adecuadamente las nuevas obras líricas que llegaban de Italia.
Suelen presentarse con sal y limón (como muchos otros mariscos, se acompañan de un trozo de limón para condimentarlo al gusto), o con alguna salsa como mahonesa, alioli, salsa verde o tzatziki.
En España son frecuentes dos variantes de los calamares fritos: las puntillas (también conocidas como puntillitas o chopitos), que son calamares pequeños rebozados y fritos enteros, y los calamares a la romana, que son anillas de calamar cubiertas de un rebozado mucho más espeso, fritas y servidas con zumo de limón, mahonesa o alioli.
DON ANTONIO Vaya usted a que eso produzca efecto en estómagos que se han engullido los venenos de Lucrecia Borgia como quien se traga pastillas de la Mahonesa.