maicena


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para maicena

almidón de maíz

Sinónimos

  • almidón de maíz
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Se sirven en pincho, dándose a elegir entre tres salsas para mojar: agria (de color naranja pálido; vinagre, agua, cebolla y ajo picados), dulce (de color marrón; maicena, kétchup de plátano, azúcar y sal) y agripicante (de color ámbar o naranja oscuro; hecha añadiendo muchos pimientos chiles picantes pequeños a la dulce).
La crème pâtissière es el equivalente de la crema pastelera española. Su consistencia más espesa se obtiene añadiendo harina o maicena durante el proceso de cocción.
Por su parte, Eugenio Pereira Salas señala que ella era famosa en Lima por preparar «picarones» y que se estableció en 1825 en Santiago, donde los vendía en la esquina de las calles San Pablo y del Correo Viejo. En Perú, son elaborados utilizando una masa compuesta por harina de trigo, leche, levadura, maicena y zapallo.
Además, las cremas que contienen mantequilla tienen una textura más suave y cremosa que las tartas y natillas, que no contienen mantequilla y emplean maicena o harina como espesante.
la ensalada chilena o simplemente «chilena». chilenitos: especie de alfajor pequeño, hecho de maicena y relleno de manjar. Asimismo, el gentilicio fue usado en la frase proverbial «¿chileno y bueno?
La principal característica de esta celebración es el jugar con agua, pero existe una variante en la cual los diferentes actores se untan y arrojan entre sí harina, huevos y maicena, además de agua.
De esta forma, los polisacáridos que se encuentran en el alimento, son degradados a glúcidos más simples con capacidad para atravesar la pared digestiva o ser absorbidos en el intestino. Almidón de papa Gluten Maicena Yuca Prueba del yodo Bello, L.A.
Tanto en la versión china como en la estadounidense se añaden también a menudo glutamato monosódico, sal, azúcar, maicena y pimienta blanca molida.
En Colombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, almidón de maíz (o maicena) con un poco de almidón de yuca y azúcar.
La infusión nasogástrica nocturna (o las tomas de maicena cruda) asociada a una ingesta de comidas frecuentes durante el día, se ha presentado como un tratamiento eficaz y beneficioso que contribuye a la prevención o regresión de los adenomas hepáticos.
Otros son preparados alla romana, con sémola e incluso harina de maíz del tipo maicena, existiendo variaciones regionales y locales.
Un ejemplo incorrecto, comúnmente invocado para demostrar el comportamiento reopéctico, es el de la maicena mezclada con agua, que aparece como un fluido muy viscoso de color blanco.